Lo más visto

Clero pide justicia por la muerte del padre Vásquez

Autoridades de la Iglesia católica esperan que el crimen no quede impune.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/jONATAN FUNES Justicia.  Autoridades y compañeros del sacerdote asesinado piden justicia y que su muerte no quede impune.

Foto de LA PRENSA/jONATAN FUNES Justicia. Autoridades y compañeros del sacerdote asesinado piden justicia y que su muerte no quede impune.

Enlace copiado

Las máximas autoridades de la Iglesia católica en el país han levantado su voz exigiendo justicia ante el asesinato del padre Wálter Osmir Vásquez Jiménez ocurrido el jueves en la tarde, cuando el religioso se dirigía a oficiar misa al municipio de Lolotique, en San Miguel.

Sin dudar en señalar el crimen como sacrílego, durante un acto religioso celebrado el mismo jueves por la noche, el arzobispo de San Salvador, José Luis escobar, pidió a las autoridades esclarecer el caso “cuanto antes”.

“Pediríamos a las autoridades que esclarezcan el caso cuanto antes, que se sepa la verdad de los hechos, qué es lo que ha sucedido y, pues, que haya justicia, como en todos los casos. Un asesinato en tiempo santo se vuelve un sacrilegio, es un agravante, y si el que muere es un sacerdote, es un sacrilegio. Es un doble sacrilegio por el tiempo en que se ha hecho”, dijo el arzobispo.

En los mismos términos se refirió el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien lamentó el asesinato del padre Vásquez.

“Él iba a una misa cuando fue asesinado. Es un día santo. Matar a un padre es un sacrilegio, y además en un tiempo santo. Han tocado el altar, eso es grave, un ser humano que no respeta el altar ya está en poder del demonio. El país está en shock ante este hecho”, dijo el cardenal.

Señaló que este hecho obliga a reaccionar en todos los niveles de la sociedad, más allá de la obligación que tienen las autoridades por investigar y hacer justicia en este caso.

El obispo de la Diócesis de Santiago de María, a la que pertenecía Vásquez, William Iraheta, se mostró conmovido por el hecho y también pidió justicia para que su muerte no quede impune.

Lee también

Comentarios