Loading...
El Salvador TE PUEDE INTERESAR

Clima: regresan los vientos nortes durante el fin de semana en todo El Salvador

El observatorio meteorológico del MARN informó que se esperan vientos nortes moderados a partir de este viernes y el fin de semana.

Enlace copiado
Clima: regresan los vientos nortes durante el fin de semana en todo El Salvador

Clima: regresan los vientos nortes durante el fin de semana en todo El Salvador

Enlace copiado

Según el reporte metorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la mañana del viernes 28 y sábado 29 de enero se percibirá una sensación térmica reducida. Principalmente ocasionada por la presencia de viento con una velocidad de 15 a 25 km/h y con ráfagas ocasionales de 40 km/h con énfasis al occidente del país.

El frente frío está asociado a la alta presión que se ubica en Texas, Estados Unidos, y se extiende desde el suroeste del Golfo de México, cruzando Yucatán hasta Florida, según indicó el MARN. 

Sin embargo, el domingo 30 y lunes 31 de enero, se espera que la masa de aire frío se reduzca de manera gradual durante las horas diurnas en todo el territorio. A partir de la noche del domingo o madrugada del lunes, se prevé el restablecimiento del flujo climático habitual, manteniendo el ingreso de vientos con intensidad débil sobre tierra y moderada en aguas profundas.

El MARN recomienda a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Además, recomienda a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva que evalúe las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines