Clima tiende desde hoy a normalizarse

La temperatura tendrá a estabilizarse durante el día. Prevén que podría llegar más vientos para jueves o viernes.
Enlace copiado
Influencia.  Las bajas temperaturas que se tuvieron el sábado por la tarde y noche, así como ayer en la madrugada, sorprendieron a muchos. Según el MARN, las temperaturas rondaron en zonas altas entre 6 °C y 10 °C en zonas altas y montañosas.Protección.  El abrigo en adultos mayores y niños fue necesario. Muchos se abrigaron con lo que tenían a la mano.

Influencia. Las bajas temperaturas que se tuvieron el sábado por la tarde y noche, así como ayer en la madrugada, sorprendieron a muchos. Según el MARN, las temperaturas rondaron en zonas altas entre 6 °C y 10 °C en zonas altas y montañosas.Protección. El abrigo en adultos mayores y niños fue necesario. Muchos se abrigaron con lo que tenían a la mano.

Clima tiende desde hoy a normalizarse

Clima tiende desde hoy a normalizarse

Enlace copiado
La temperatura mínima que se registró ayer fue de 6.2 grados Celsius (°C) en Las Pilas, Chalatenango, debido al ingreso de masa de aire frío o polar que se generó como arrastre de aire frío tras la tormenta Jonás que ha afectado la costa este de Estados Unidos. También hubo incremento de los vientos nortes el sábado por la tarde y ayer por la madrugada; sin embargo, en el transcurso del día disminuyeron.

En Los Andes, Santa Ana, la temperatura mínima fue de 8.5 °C y en Los Naranjos, Sonsonate, el MARN registró 8.8 °C. En San Miguel el termómetro marcó los 21.4 °C y en San Salvador fue de 15 °C.

En Los Planes de Renderos muchos llegaron ayer a disfrutar de los vientos y las bajas temperaturas que rondaron los 15 °C.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Ilopango se registraron vientos de hasta 58 kilómetros por hora (km/h).

Los vientos abonaron a que un par de incendios que atendió el Cuerpo de Bomberos amenazaran con expandirse.

Uno fue en maleza cerca del redondel Integración, lo cual dificultó la visibilidad de los conductores por una nube de humo que se expandió; otro fue en maleza seca de la colonia Montelimar. Por la tarde sofocaron otro en el Centro Histórico, en una casa abandonada entre la avenida Cuscatlán y la 2.ª calle poniente. Dos motobombas y una cisterna acudieron para sofocar el incendio, justo atrás de la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Alrededor del mediodía no había incremento de vientos en el parque El Boquerón.

Los meteorólogos pronostican que para hoy el frente frío reducirá su influencia, por lo que los vientos disminuirán hasta cesar en el país. Prevén que el ambiente continuará fresco en las primeras horas del día, pero volverá a estar cálido en horas de mayor insolación.

San Miguel amaneció ayer con temperaturas que oscilaron entre los 19 °C y 22 °C, inusual para esta zona del país donde la mayor parte del año el termómetro marca niveles superiores de los 33 °C. En el parque Guzmán, corazón de la zona céntrica migueleña, la gente vistió ropa abrigada e incluso gorros.

Lee también

Comentarios

Newsletter