Lo más visto

Club Rotario entrega cocinas ahorradoras

El Club Rotario Santa Tecla impulsa un programa de apoyo a la población.
Enlace copiado
Club Rotario entrega cocinas ahorradoras

Club Rotario entrega cocinas ahorradoras

Enlace copiado
El Club Rotario de Santa Tecla, a través de su programa Cocinas, junto con clubes Rotarios canadienses y el Gobierno de Canadá, colabora actualmente con proveer cocinas ahorradoras de leña a familias y centros escolares del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El pasado 22 de febrero, Club Rotario realizó una entrega oficial de cocinas ahorradoras de leña a familias de la comunidad Laguna Seca, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, como parte de su programa de apoyo a la población.

“Más del 40 % de la población de la zona rural del país viven bajo extrema pobreza, obligando a las familias a buscar diversas maneras para poder preparar sus alimentos, es por eso que en sus casas utilizan polletones”, expresó Jorge Molina, miembro del programa.

“El uso del polletón incrementa el consumo de leña y a la vez aumentan las enfermedades respiratorias”, comentó Jaime González.

El Club Rotario de Santa Tecla reconoce la importancia de conservar los recursos naturales y trabaja con empeño a fin de concientizar a la población al respecto.

Muchos proyectos de los clubes Rotarios facilitan a las comunidades beneficiarias apoyo en áreas como salud, educación y medio ambiente.

Tags:

Lee también

Comentarios