Lo más visto

Club de Leones realiza campaña oftalmológica

Los beneficiados recibieron lentes según sus necesidades, además de diagnósticos.
Enlace copiado
Club de Leones realiza campaña oftalmológica

Club de Leones realiza campaña oftalmológica

Enlace copiado

El Club de Leones de Usulután “Leonas” realizó en la Sexta Brigada de Infantería una campaña oftalmológica con la colaboración de médicos estadounidenses, con la cual ha beneficiado a cientos de usulutecos con la donación de lentes.

La meta era atender a unas 1,000 personas en cada uno de los cuatro días que duró la campaña, la semana anterior.

Bety Zaldívar de Gutiérrez, presidenta del club, dijo que los médicos que atendieron son militares retirados que pertenecen al Club de Leones de Wisconsin (Estados Unidos) y organizan cada año actividades en El Salvador para beneficiar a los más necesitados.

“Ellos tienen cuatro años de estar trabajando en El Salvador y gracias a Dios este año nos tocó acá (en Usulután) y el próximo año lo harán en Chalchuapa (Santa Ana), ya que ellos están ayudando de esta manera y escogen lugares donde hay filiales del Club de Leones”, dijo la presidenta.

Zaldívar manifestó que fueron 31 médicos los que viajaron y luego de realizar diferentes tipo de exámenes a las personas determinaron si era necesario usar lentes y el tipo; sin embargo, si no los necesitan se lo informan al paciente, y si requieren un tratamiento más completo, como una operación, les entregan el diagnóstico.

“Son lentes para leer, de sol, para simplemente ver, y los beneficiados son personas de cualquier edad. Incluso alumnos de cualquier centro educativo que necesitan lentes para realizar sus estudios han sido beneficiados”, añadió la representante del Club de Leones.

A la campaña acudieron personas de diferentes municipios usulutecos, como Puerto El Triunfo, la cabecera departamental, Ozatlán, Santa Elena y Concepción Batres. Para ello, los organizadores promovieron la actividad en las diferentes comunidades, para que las personas acudieran.

“Es una muy buena oportunidad que no quise desaprovechar porque a uno se le hace difícil comprar lentes por la situación económica y con esto podemos leer bien y ahorrarnos el dinero que íbamos a gastar”, señaló Manuel Flores, habitante usuluteco.

Asimismo, hubo un día especial dedicado a atender a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

Lee también

Comentarios