Lo más visto

Coatepeque y El Congo se suman a municipios con plan de seguridad

Lanzaron programa en El Congo, en su tercera etapa. La expectativa es iniciar 2018 con todas las estrategias en marcha a escala nacional.
Enlace copiado
Van cinco. Los municipios santanecos con el PES son Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y ayer se sumaron Coatepeque y El Congo, siendo los cinco municipios con mayor incidencia delincuencial para las autoridades.

Van cinco. Los municipios santanecos con el PES son Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y ayer se sumaron Coatepeque y El Congo, siendo los cinco municipios con mayor incidencia delincuencial para las autoridades.

Enlace copiado

Los municipios de Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana, se sumaron a la lista de las 51 localidades priorizadas dentro del Plan El Salvador Seguro (PES), que ayer fue lanzado oficialmente, aunque ya se vienen desarrollando algunas acciones para la disminución y prevención de la violencia.

Se espera que el año nuevo arranque con el desarrollo a plenitud de las acciones, que serán coordinadas a través del Consejo Municipal de Prevención de Violencia para la Convivencia Social (CMPV), integrado por representantes de distintas instituciones, tanto locales como gubernamentales, así como miembros de las comunidades de cada municipio.

El viceministro de Prevención Social de la Violencia, Roberto Flores, señaló que pretenden culminar este año con el lanzamiento del plan en su tercera etapa y abarcar la totalidad de municipios priorizados para así poder iniciar 2018 de lleno con las acciones.

“Todo esto es una dinámica que queremos (tener lista) antes de terminar el año, poder concretar los lanzamientos, porque de esa manera vamos a poder tener los recursos frescos para el próximo año. Estos son municipios que han estado no como la primera y segunda etapa, que fueron más conflictivos, ya ahora con el esfuerzo que hemos hecho a escala nacional, hemos logrado disminuir mucho los índices delincuenciales”, afirmó Flores.

Con la experiencia de las dos primeras fases, el viceministro consideró que la elaboración de los planes en los municipios de la tercera parte han sido mejor coordinados, tomando en cuenta a los distintos actores locales, como gobiernos municipales y líderes comunales, quienes han expuesto sus necesidades, y se ha podido establecer planes integrales.

Lee también

Comentarios