Lo más visto

Más de El Salvador

Cobertura de Primera Infancia llega a 29,000 niños

El MINED prevé que en 2026 el programa esté extendido a todo el país.
Enlace copiado
Cobertura de Primera Infancia llega a 29,000 niños

Cobertura de Primera Infancia llega a 29,000 niños

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, desarrolló, de nuevo, su programa Casa Abierta que fue dedicado al modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia que implementa el Ministerio de Educación, el cual ha logrado incorporar a poco más de 29,000 niños de cero a tres años a este modelo de educación.

Según datos oficializados por el MINED el pasado miércoles, la cobertura educativa de cero a tres años ha pasado de 8,663 infantes en 2014 a 29,009 hasta agosto de 2017, mientras que en parvularia llega a 225,431 niños.

“No solo hay que garantizar la educación superior, también hay que garantizar la educación temprana, de los cero años y lo establece así nuestra Constitución y el Ministerio de Educación tiene que aplicar esos mecanismos”, dijo el mandatario en su programa, al cual asistieron más de 100 invitados: niñas, niños, madres, padres, docentes y especialistas en atención a la primera infancia, así como miembros de la Mesa Técnica de Primera Infancia.

Liliam de Benavides, directora nacional de Educación de la Primera Infancia, aseguró que para 2026 se pretende universalizar la atención de la primera infancia, sobre todo en el nivel inicial (de cero a tres años). A nivel centroamericano El Salvador es el único país en el que se atiende a la primera infancia desde el Ministerio de Educación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines