Lo más visto

Cobertura electoral de LA PRENSA GRÁFICA en alianza editorial con Canal 33

LA PRENSA GRÁFICA estará desarrollando una cobertura este fin de semana electoral que abarca todos los formatos y en alianza con el Canal 33.

Enlace copiado
Cobertura electoral de LA PRENSA GRÁFICA en alianza editorial con Canal 33

Cobertura electoral de LA PRENSA GRÁFICA en alianza editorial con Canal 33

Enlace copiado

Desde este sábado 27,  LA PRENSA GRÁFICA iniciará una jornada informativa sobre los acontecimientos que ocurran durante las elecciones municipales y legislativas del domingo en todo El Salvador.

Además del equipo completo de reporteros y editores de este periódico, la cobertura se ampliará con los periodistas del canal 33, gracias a una alianza editorial establecida entre ambos medios. De esta manera, se amplía la cobertura que se estará publicando en el sitio web www.laprensagrafica.com y sus redes sociales Facebook (https://www.facebook.com/lpg.laprensagrafica), Twitter (https://twitter.com/prensagrafica), Instagram (https://www.instagram.com/laprensagrafica/).

En estas elecciones, en las que se renovarán los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los 262 consejos municipales, están llamados a emitir el sufragio 5,3 millones de salvadoreños.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 23 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 10 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 9 del Partido de Concertación Nacional (PCN), 3 del Partido Demócrata Cristiano (PDC), uno de Cambio Democrático y un diputado no partidario.

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 138 son gobernados por Arena, 61 por el FMNL, 25 por GANA, 24 por el PCN, 2 por el PDC, 2 por partidos minoritarios y el resto son dirigidos por coaliciones.

Las elecciones del 28 de febrero serán las décimas legislativas y municipales desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, que marcaron el fin de la guerra civil que El Salvador vivió desde 1980 y que dejó 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines