Lo más visto

Más de El Salvador

Cobraba $4,000 al ofrecer visas de EUA

El supuesto asesor migratorio ya tiene antecedentes por el mismo delito y está conciliando con otra víctima.
Enlace copiado
Enlace copiado

Miguel Ángel Navas, de 56 años, fue capturado el viernes por la noche en Santa Ana, acusado del delito de estafa en perjuicio de una persona a la que le había garantizado que obtendría la visa para entrar como turista a Estados Unidos a cambio de que le pagara $4,000.

De acuerdo con las autoridades policiales y de la Fiscalía General de la República (FGR), Navas aseguraba tener contactos en la embajada de Estados Unidos (EUA) que garantizaban la obtención de la visa estadounidense.

Bajo esta oferta, Navas, quien es supuestamente asesor migratorio, solicitaba a sus clientes entre $3,000 y $4,000 por la obtención del documento de viaje, dinero que debía ser entregado junto con el pasaporte del interesado previo a la solicitud de visa.

La FGR recibió la denuncia de una de las víctimas del ahora detenido e indicó que podría haber otras, ya que Navas posee un proceso judicial abierto en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, donde se ventila otro caso de supuesta estafa contra una persona con la que está en proceso de conciliación para devolverle el dinero solicitado a cambio de la visa.

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, dijo que no descartaba la existencia de otras víctimas de Navas a las cuales, con pretextos, las podría tener esperando el documento o la solicitud de este.

Además, detalló que durante la captura del sospechoso, realizada en la urbanización Villa Real III, de Santa Ana, en la vivienda del ahora detenido fueron encontrados siete pasaportes de igual número de personas, quienes podrían haber sido engañadas.

La fiscalía presentó ayer por la tarde la acusación contra Navas en el Juzgado de Paz de turno en Santa Ana y solicitó la medida de la detención provisional. Asegura tener las pruebas necesarias para demostrar que el sospechoso se ha dedicado a operar de esta manera para estafar a sus clientes.

Sobre el caso judicial abierto, señaló que el supuesto asesor migratorio ya había entregado $2,000 a la víctima y que se comprometió a cancelar otras seis cuotas mensuales de $500 cada una para saldar el monto que le solicitó a cambio de la visa.

La policía, por su parte, dice que en contra del sospechoso hay al menos 10 denuncias que están siendo investigadas, y agregó que Navas cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser contactado.

Lee también

Comentarios