Lo más visto

Cobrarán parqueo en parque infantil

La medida, según la alcaldía, se implementará con el objetivo de evitar que vendedores lo utilicen todo el día.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Utilidad.  La municipalidad busca habilitar el parqueo para las personas que visitan el parque infantil y recaudar fondos por el uso del estacionamiento. La acción es parte del plan de reordenamiento de la ciudad.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Utilidad. La municipalidad busca habilitar el parqueo para las personas que visitan el parque infantil y recaudar fondos por el uso del estacionamiento. La acción es parte del plan de reordenamiento de la ciudad.

Enlace copiado

Armando Guevara, encargado del reordenamiento de la ciudad de Usulután, detalló que en los próximos días comenzarán a cobrar parqueo en los 10 espacios que hay en el parque infantil, ubicado a un costado de la iglesia Santa Catarina de Alejandría, en el centro de la localidad.

La medida, de acuerdo con Guevara, se debe a que han detectado que algunos vendedores utilizan los espacios del parqueo todo el día y no dan oportunidad a otros ciudadanos que llegan a departir en el parque para que estacionen sus vehículos en el sector.

“Se va a cobrar el parqueo para evitar que los dueños de puestos del sector que tienen vehículos los dejen todo el día en el estacionamiento del parque infantil. Se va a cobrar $0.35 hora o fracción para que todos tengan oportunidad de encontrar parqueo”, expresó Guevara.

Para ello, la comuna desalojó a los vendedores que se habían ubicado en la zona en noviembre y diciembre para que ofrecieran sus productos en ese periodo, aprovechando la época.

Algunos desarmaron sus puestos; sin embargo, piden a la municipalidad usuluteca que les habilite un mejor espacio para ofrecer sus productos.

“Yo estoy haciendo caso en desocupar el espacio del parqueo aunque nos prometieron que nos iban a dejar y actualmente nos dicen que nos metamos (en el parque infantil). Yo estoy ubicada al fondo y no vendo mucho ahí adentro y hay otros vendedores que no respetan el espacio asignado y la alcaldía tiene preferencia con ellos”, indicó Diana Monjarás, quien vende artesanías y ropa deportiva.

Otros ciudadanos se quejaron de las malas condiciones en las que está el parque infantil, ya que los juegos están en mal estado y eso impide que las personas lo visiten, por lo que pidieron a la alcaldía que también lo repare y le dé mantenimiento. “Este parque infantil deberían de mejorarlo, muchas personas no vienen porque está descuidado y tienen miedo que se golpeen los niños en algún hierro, deberían de darle mejor imagen para que dé gusto venir”, dijo Mario Flores, ciudadano usuluteco, quien también aprobó que el parqueo sea habilitado para todas las personas.

La comuna usuluteca en este inicio de año ejecutará un proyecto de reordenamiento en algunas calles de la ciudad, el cual se tiene previsto que inicie en los próximos días.

Entre las calles que serán intervenidas están la 2.ª calle oriente, la 8.ª avenida norte, la 3.ª calle oriente y poniente, la 4.ª calle oriente y poniente, además de la avenida Guandique.

Lee también

Comentarios