Cocaína incautada en Usulután tiene un valor mayor a $8 millones

La DAN incautó 351 kilos de cocaína contenidos en diez fardos en la madrugada de este miércoles.
Enlace copiado
Cortesía PNC.

Cortesía PNC.

Cocaína incautada en Usulután tiene un valor mayor a $8 millones

Cocaína incautada en Usulután tiene un valor mayor a $8 millones

Enlace copiado
Diez fardos que contenían 351 kilos de cocaína fueron incautados en las últimas horas informó la Policía Nacional Civil (PNC). La incautación se hizo con apoyo de las Fuerzas Especiales (FES).

La droga decomisada está valorada en $8,775,000, según la PNC.

Según la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la embarcación fue interceptada durante un patrullaje naval del grupo conjunto Cuscatlán, en la playa Monte Alto, en San Juan del Gozo (Usulután). Se detuvo a tres personas y se incautó también un fusil AK-47.

Los capturados son Genaro Emiliano Márquez Rodríguez, de 28 años; José Rosendo Portillo Jiménez, de 30 y Jorge Alberto Caballero Ortiz, de 26.

Serán acusados de actos preparatorios, proposición y conspiración, cooperación en el tráfico de drogas y asociaciones delictivas.

"Tres sujetos, al parecer salvadoreños, intentaban ingresar la droga a la costa por la desembocadura del río Lempa. En una embarcación trasladaban la cocaína, mientras que en otra que iba 50 metros adelante iba alertando el paso de la lancha", explicó la PNC.

Según esta fuente, cuando fueron sorprendidos por personal de la DAN y la FES, "los delincuentes intentaron huir y encallaron la lancha con troga e intentaron hundir la misma".







Tags:

  • tráfico de droga
  • narcotráfico
  • san marcos lempa
  • fes
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter