Lo más visto

Explosión de coche bomba en carretera al Puerto de La Libertad: dos heridos del CAM de Santa Tecla

El coche bomba fue abandonado a la orilla de la calle, en el sentido que conduce del Puerto de La Libertad a San Salvador. Dos agentes del CAM de Santa Tecla resultaron heridos por la explosión. El tráfico vehicular se encuentra habilitado.
Enlace copiado

El coche bomba fue abandonado a la orilla de la calle, en el sentido que conduce del Puerto de La Libertad a San Salvador. Dos agentes del CAM de Santa Tecla resultaron heridos por la explosión. - 00:00:50

Enlace copiado

Un coche bomba explotó la mañana de este domingo en el kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el sentido que conduce hacia San Salvador. Dos agentes del CAM de Santa Tecla resultaron heridos por la explosión.

Lo que sabemos y no sabemos tras explosión de coche bomba en carretera al Puerto de La Libertad

El vehículo fue encontrado en estado de abandono por los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y supuestamente detonó cuando estos abrieron las puertas para inspeccionarlo. LA PRENSA GRÁFICA consultó sobre esta versión al director del CAMST, Gilbert Cáceres, pero dijo que no podía confirmarla y que los agentes realizaban un patrullaje de rutina.

 

Según la información preliminar, los lesionados son A. Hernández, de 41 años y M. Quintanilla, de 33, quienes ya fueron trasladados a un centro médico, confirmó Cáceres.

En el lugar se encuentra realizando investigaciones la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC). Por este motivo habían cerrado el paso en ambos sentidos de la carretera, pero ya fue habilitado.

También se han hecho presentes miembros de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto de LPG/Franklin Zelaya

El automóvil tipo sedán de color azul, placas P604948, tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, desde el 7 de febrero. 

De acuerdo con un agente de la PNC, los cuerpos de agentes municipales no tienen la función de alterar escenas o manipular objetos que sean parte de un hecho delictivo, solo custodiar, por lo que catalogaron la acción de "imprudente".

ANTECEDENTES

En junio de 2015 fue localizado un coche bomba en la entrada de la residencial Prados de Venecia, en Soyapango. La DAE llegó al lugar y logró desactivar el artefacto explosivo, que era una granada M67. El vehículo había sido robado en Cabañas. Para ese entonces era ministro de Seguridad, Benito Lara, quien consideró que podría tratarse de una nueva forma de operar de las pandillas.

- En agosto de 2015 fue abandonado otro vehículo con reporte de robo frente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Dentro del automóvil había explosivos C4 y los empleados fueron evacuados del lugar.

- En septiembre de ese mismo año explotó un coche bomba frente al Ministerio de Hacienda. No hubo lesionados por este hecho, solamente daños materiales. Mauricio Ramírez Landaverde, quien fungía como director de la PNC, confirmó que los pandilleros tienen explosivos bajo su poder.

Tags:

Lee también

Comentarios