Lo más visto

Más de El Salvador

Cocodrilo atrapado ayer en Soyapango fue liberado en su nuevo hogar

Un estero entre los ríos Molino y Tinto, en Usulután, será el nuevo hábitat del cocodrilo capturado ayer. Expertos del MARN dicen que es el mejor entorno natural para el espécimen.
Enlace copiado
Cocodrilo atrapado ayer en Soyapango fue liberado en su nuevo hogar

Cocodrilo atrapado ayer en Soyapango fue liberado en su nuevo hogar

Enlace copiado
El cocodrilo que fue capturado el día de ayer en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, fue liberado en su nuevo hábitat natural por expertos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), específicamente en un estero localizado entre los ríos Tinto y Molino, en el departamento de Usulután.

Según René Argueta, guardarecursos de la Bahía de Jiquilisco, “el sitio se encuentra dentro del área natural protegida y tiene características para el hábitat de estos animales”. Además, agregó que “la desembocadura de dos ríos en este lugar hace que baje la salinidad de las aguas y permite que estos animales puedan vivir”.

Lea también: "En el huacal lo vamos a llevar": Atrapan al primer cocodrilo en Soyapango 

“Acá también se vigila y se monitorea la protección de la flora y fauna, por lo que los animales pueden coexistir en tranquilidad, encontrar alimento y verse protegidos de cualquier amenaza”, explicó. Argueta también comentó que es el lugar más adecuado para esta especie de reptil.
Sobre qué medidas tomar si se encuentra un cocodrilo o cualquier animal de esta especia,

Argueta explicó que “lo mejor es hablar inmediatamente al MARN, a cualquiera de las oficinas y en ningún momento deben manipular estas especies. Son agresivas y lo recomendable es que, si no se tiene el conocimiento sobre cómo manipular una especie así, simplemente se llamen a las autoridades y se mantenga la distancia prudencial”.
Lea también: ¿Cómo llegaron los cocodrilos al Acelhuate? Estas son las hipótesis del MARN 

El cocodrilo liberado este día tiene aproximadamente un año de edad, según el MARN y fue capturado ayer por un ciudadano de Soyapango. Desde hace más de diez días, las autoridades ambientales mantienen una búsqueda de los reptiles para rescatarlos y llevarlos a un hábitat adecuado, pues el Acelhuate es una fuente de agua sumamente contaminada. Los cocodrilos han sido vistos en los últimos días desde el puente Agua Caliente, en el río Acelhuate.

Tags:

  • cocodrilos soyapango
  • marn

Lee también

Comentarios