Lo más visto

Más de El Salvador

Coheteros solicitan ser eximidos del pago de $500 al Cuerpo de Bomberos

Ya se encuentran instalados 96 puestos de pólvora al costado oriente de la Mega Plaza.
Enlace copiado
Temporales. Casi un centenar de vendedores se ha colocado frente a la Mega Plaza para ofrecer pirotécnicos en la temporada.

Temporales. Casi un centenar de vendedores se ha colocado frente a la Mega Plaza para ofrecer pirotécnicos en la temporada.

Enlace copiado

El grupo de comerciantes de pólvora que se instaló en la avenida Flavián Mucci Sur, frente a la Mega Plaza, solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa exonerarlos del pago al Cuerpo de Bomberos por cuatro días, pues brindará seguridad.

La institución estatal de socorro cobrará a la alcaldía más de $500 por permanecer el 23, 24, 30 y 31 de diciembre en la zona donde se comercializa pólvora.

La vendedora Sonia García dijo que ya pidieron apoyo a los diputados de las diferentes fracciones políticas para que acuerpen la iniciativa de exoneración del pago a Bomberos.

La petición la ha realizado la diputada de ARENA Silvia Ostorga, quien la presentará para votación con sus demás colegas de la Asamblea Legislativa.

“Queremos que los demás diputados apoyen la iniciativa de la diputada Ostorga, porque en otros años no hemos pagado la seguridad que nos da el Cuerpo de Bomberos”, afirmó García.

El grupo de comerciantes de pólvora comenzó desde el martes pasado a poner su venta en chalets de lámina, como una medida de seguridad recomendada por el Cuerpo de Bomberos por el tipo de producto a comercializar.

En el trayecto de 500 metros al costado oriente de la Mega Plaza, los vendedores tienen varios barriles con agua y arena para ser usados ante cualquier emergencia.

Como medida de seguridad, las autoridades de la municipalidad han cerrado el paso vehicular por la zona, con la intención de proteger a los vendedores de pirotécnicos.

También hay presencia de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC). Se unirá la presencia de soldados.

El Cuerpo de Bomberos informó que se inspeccionó el lugar y se determinó que es factible la comercialización de pólvora, sobre todo porque al costado oriente hay terreno colindante con el río Sensunapán, y eso es factor de seguridad.

Los comerciantes expresaron que esperarán a que la pieza de correspondencia que presentará la diputada Ostorga reciba el visto bueno para quedar exonerados del pago a Bomberos.

Lee también

Comentarios