Cojute Activo cumple su primer aniversario

Cuenta con 40 miembros, quienes se reúnen en el parque central para hacer ejercicios y correr por la ciudad, con el objetivo de estar sanos.
Enlace copiado
Cojute Activo cumple su primer aniversario

Cojute Activo cumple su primer aniversario

Enlace copiado
Cojutepeque tiene una buena opción para divertirse y al mismo tiempo practicar deportes para el bienestar físico y mental. Cada noche un grupo de personas denominado Cojute Activo se reúne en el parque central Rafaela Cabrera. Este grupo inició cuando cuatro amigos que se reunían para tomar café decidieron comenzar a correr por la ciudad.

Cuando iniciaron, las personas preguntaban si podían incorporarse y fue así como el 30 de enero de 2016 dieron inicio a este proyecto, que tenía entonces 22 miembros.

Recientemente el grupo de carrera llegó a su primer aniversario. Según Samuel Alvarado, integrante y fundador de Cojute Activo, lo más difícil ha sido disponer de tiempo, ya que en ocasiones sacrifican a la familia, fiestas o cenas por estar en el grupo; sin embargo, la perseverancia y la dedicación han hecho que el grupo crezca y actualmente hay 40 personas, aproximadamente.

Los lunes, miércoles y viernes, en punto de las 6:45 de la tarde, inician con los ejercicios de calentamiento para poder iniciar a correr. “No es solo de ponerse a correr, cada ejercicio que se hace tiene un objetivo, con eso evitamos que se lastimen algún músculo”, explicó Rosalío Villalta, integrante y fundador de Cojute Activo.

El grupo tiene personas que han visto resultados físicos y emocionales. Con las actividades muchos han perdido peso y otros han logrado socializar más.

También asisten habitantes de San Ramón, Santa Cruz Michapa, Candelaria, San Cristóbal y otros municipios de Cuscatlán.

Ser parte de Cojute Activo no genera ningún costo, ya que es voluntario y totalmente gratis. El grupo se mantiene de donativos que gestiona, logrando comprar una lámpara aérea de seguridad para los guías que conducen a los participantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter