Cojutepecanos a celebrar a patrona

Los festejos durarán 15 días con variedad de actividades recreativas y religiosas.
Enlace copiado
Soberanas.  Josseline Martínez y Rosa María Umaña, reinas de la Caña de Azúcar (entrante y saliente), realizaron una visita a LA PRENSA GRÁFICA.

Soberanas. Josseline Martínez y Rosa María Umaña, reinas de la Caña de Azúcar (entrante y saliente), realizaron una visita a LA PRENSA GRÁFICA.

Cojutepecanos a celebrar a patrona

Cojutepecanos a celebrar a patrona

Enlace copiado
Cojutepeque, mejor conocido como la Ciudad de las Brumas, se prepara para la celebración de las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir, festejos que de acuerdo con las autoridades de la municipalidad son propicios para atraer el turismo tanto nacional como internacional.

La alcaldesa Rosa Guadalupe Serrano de Martínez explicó que es buena la oportunidad para que los asistentes a los festejos disfruten y conozcan sobre las tradiciones y la cultura que caracteriza a los cojutepecanos.

La alcaldesa informó que en los preparativos se hizo énfasis en la seguridad, para lo cual ya se echó a andar un plan que es ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada a través del Destacamento Militar Número 5, con sede en esta ciudad.

Las fiestas patronales serán celebradas del 12 al 26 de enero.

Durante ese tiempo las colonias, los barrios, las comunidades y las instituciones públicas coronarán en sendas fiestas a sus respectivas reinas.

Este año el cetro de la reina de la Caña de Azúcar 2013-2014 recayó en Josselinne Guadalupe Martínez, quien fue seleccionada por el concejo municipal.

Como cada año la alcaldesa viajó a Estados Unidos hasta la ciudad de Los Ángeles, California para coronar a la también reina de la Caña de Azúcar de la Asociación Adentro Cojutepeque, que en esta ocasión es la señorita Cristal Santos.

Los actos

Las festividades comenzarán este sábado desde las 4 de la madrugada con quema de pólvora y las tradicionales serenatas ofrecidas tanto a las reinas entrante y saliente así como a la elegida por los cojutepecanos en Los Ángeles.

Posteriormente las soberanas partirán en caravana a recorrer las principales calles de la ciudad y el desfile finalizará en el parque Rafael Cabrera, lugar donde por muchos años se ofrece gratis atol shuco para los asistentes.

Luego, a las 9 de la mañana se realizará el desfile del correo, el cual consiste en un alegre recorrido con personajes mitológicos que finalizará también en el mismo parque, donde niños y niñas disfrutarán de una quiebra de piñatas.

Tags:

  • reina
  • caña
  • azucar
  • fiesta
  • patronales
  • Cojutepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter