Lo más visto

Cojutepecanos reciben ayuda de salvadoreños en California, EUA

Hubo además una pequeña feria de empleo, en la que jóvenes entregaron sus hojas de vida y los pequeños fueron agasajados.
Enlace copiado
Exposición.  Durante la entrega de los donativos se realizó una exposición de pinturas, elaboradas en talleres auspiciados por los salvadoreños de la asociación.

Exposición. Durante la entrega de los donativos se realizó una exposición de pinturas, elaboradas en talleres auspiciados por los salvadoreños de la asociación.

Cojutepecanos reciben ayuda de salvadoreños en California, EUA

Cojutepecanos reciben ayuda de salvadoreños en California, EUA

Enlace copiado
La Asociación Adentro Cojutepeque realizó ayer en la mañana una entrega de donativos a instituciones escolares y grupos de apoyo cultural y deportivo en Cojutepeque, Cuscatlán. Esta asociación, con más de 23 años de existir, se integra de salvadoreños residentes en California, Estados Unidos.

Fue propuesta por cinco personas que se reunieron un día para comer y hablar sobre cómo ayudar a los cojutepecanos en las áreas cultural, deportiva y educativa.

La entrega de donativos se realiza en el marco de las fiestas patronales, a las que la reina de la caña de azúcar en Estados Unidos, Laura Méndez, se ha hecho presente.

Al acto de entrega de la ayuda asistieron autoridades municipales, de la asociación y representantes de las diferentes instituciones que recibieron los donativos y disfrutaron de una danza folclórica a cargo del grupo El Torogoz. Méndez, acompañada de Cristian Santos, deleitó a los asistentes con un baile tradicional propio del lugar.

La alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez dirigió unas palabras de agradecimiento a los representantes de la asociación y a las reinas de la caña de azúcar de El Salvador y Estados Unidos.

Adentro Cojutepeque no cuenta con ningún patrocinio más que el de sus propios integrantes. “Somos una asociación sin fines de lucro, libre, que ayuda a diferentes municipios de Cuscatlán, y son sus miembros los que aportan a ella”, mencionó Évelin Rivas, la vocera de la asociación.

Además, hubo exposición de pinturas elaboradas por personas que aprenden a través de los donativos de la asociación, así como otros talentos que se desarrollan con diferentes programas en Cojutepeque.

La ayuda continuó en la tarde, con el programa “Mochilas de amor”, que beneficia a niños curileros de la zona costera.

Tags:

  • cuscatlán
  • cojutepeque
  • donativo
  • salvadoreños

Lee también

Comentarios