Cojutepecanos ya tienen reina de la caña de azúcar

Presentada en tradicional baile celebrado desde hace 75 años
Enlace copiado
Acuerpada.  Autoridades locales, civiles y militares acompañan a la reina de la caña de azúcar, de Cojutepeque, soberana de las fiestas patronales.

Acuerpada. Autoridades locales, civiles y militares acompañan a la reina de la caña de azúcar, de Cojutepeque, soberana de las fiestas patronales.

Cojutepecanos ya tienen reina de la caña de azúcar

Cojutepecanos ya tienen reina de la caña de azúcar

Cojutepecanos ya tienen reina de la caña de azúcar

Cojutepecanos ya tienen reina de la caña de azúcar

Enlace copiado
Gabriela Margarita Hernández Martínez ha sido elegida como la soberana del reinado de la caña de azúcar para el periodo 2016-2017. Ella es estudiante de tercer año de Diseño Estratégico, e hizo su debut como representante de la belleza cojutepecana el sábado 12 de diciembre pasado en el tradicional baile de presentación organizado por las autoridades municipales y los miembros del comité de festejos.

La coronación de Hernández se realizará el sábado 16 de enero de 2016. Su elección se realizó en una reunión ante los miembros del comité de festejos, autoridades civiles y militares, el concejo municipal y los padres de la reina, conforme a las diferentes tradiciones del pueblo de Cojutepeque.

“Nos reunimos, una vez más, para celebrar este tradicional baile de presentación, que es la primicia de nuestros festejos patronales que, para 2016, estaremos cumpliendo 75 años de tradición, algarabía, color, reencuentros familiares, pero sobre todo 75 años de dar a conocer la belleza cojutepecana”, manifestó la alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez.

En esta ocasión, las futuras reinas de las diferentes comunidades e instituciones públicas hicieron una pasarela que abrió paso a la presentación de la futura soberana de los festejos patronales, quien deleitó al público con bailes al estilo cabaret y Broadway.

En enero de 2016 Cojutepeque celebrará sus fiestas “diamante”, denominadas así por cumplir 75 años de expandir la cultura de la Ciudad de las Nieblas, con tradicionales presentaciones como el desfile típico (carretas haladas por bueyes), la elaboración de la imponente corona a base de flor de caña y la majestuosidad del vestido típico, así como importante solemnidad de festejar a los patronos.

Tags:

  • cuscatlán
  • eligen a reina de la caña de azúcar de cojutepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines