Loading...

Cojutepeque cierra sus fiestas con gran carnaval

Anoche fue coronada en el parque central Rafael Cabrera de la ciudad, la reina del 58º carnaval, Keyle Nicole Martínez.

Enlace copiado
Cojutepeque cierra sus fiestas con gran carnaval

Cojutepeque cierra sus fiestas con gran carnaval

Enlace copiado

Con broche de oro serán cerradas mañana las fiestas patronales del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, informó la alcaldesa Lili Bello de Perdomo.Este sábado, la Ciudad de las Neblinas se convertirá en una zona peatonal por el Gran Carnaval Cojutepecano donde se presentarán nueve agrupaciones musicales y una discomóvil.

El cierre de las fiestas patronales que se celebran en honor a la Inmaculada Concepción de María y Sebastián Mártir comenzará a las 5 de la tarde con el tradicional desfile de carrozas que partirá desde el Monumento a la Madre.

Dicho desfile será encabezado por la reina del 58.º Carnaval Cojutepecano, Keyle Nicole Martínez y demás reinas que representan a las instituciones, barrios y colonias del municipio.

A las 7 de la noche se espera el gran carnaval que se realizará en la 6.ª avenida sur y 2.ª calle poniente.

De acuerdo con la alcaldesa, se ha pedido a todos los habitantes que para ese día no utilicen sus vehículos, para que las calles del casco urbano queden libres y las familias puedan caminar con libertad, sin ninguna complicación en el carnaval.

La municipalidad también está realizando un proyecto de iluminación en las calles de la ciudad, para evitar que haya lugares oscuros que puedan dar pie al cometimiento de ilícitos.

La seguridad estará garantizada por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el Destacamento Militar Número 5 (DM-5) de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes se han coordinado para que no hayan hechos que lamentar.

Además serán ubicados 25 puestos de comida en el lugar, donde el platillo fuerte será los embutidos y los chorizos, comida típica del municipio.

La entrada al evento es gratis, agregó la alcaldesa, quien manifestó que es una forma de retribuir el pago de los impuestos que realiza cada mes los residentes en Cojutepeque.

"La entrada es completamente gratis, la entrada solo es una sonrisa, de esta manera nosotros les estamos devolviendo a nuestros ciudadanos sus impuestos, el 5% que pagan de fiestas patronales, se les retribuye con el gran Carnaval", aseguró.

Durante el desarrollo de las fiestas que iniciaron el 11 de enero y finalizan este próximo sábado, se han desarrollado diferentes actividades, sin dejar de lado las celebraciones religiosas dedicadas a los patronos.

Para el gran Carnaval se espera la asistencia de aproximadamente 10,000 personas, entre nacionales y extranjeros, que año tras año incrementan su presencia en el evento.

Dicha actividad se celebra por segundo año consecutivo de la misma manera y entre los grupos que estarán presentes se encuentran: Imperial Sonora, Jhose Lora, Banda Reencuentro, la Vieja Fiebre, Los Dinamiteros, La Colección, Buenas Épocas, Banda Los Jefes, Salzón y la Discomóvil Turbulencia.

"Este es el segundo año que se realiza en la 6.ª avenida sur y 2.ª calle poniente, habrá estricta seguridad y no podrá faltar la gastronomía de la zona", apuntó la funcionaria.

Según la alcaldesa la inversión en las fiestas asciende a $170,000.

"Hacemos una atenta invitación a todos los salvadoreños, a que vengan al 58.ª Gran Carnaval Cojutepecano, de la Ciudad de las Neblinas, la Ciudad de Los Chorizos donde los esperamos con los brazos abiertos", reiteró la invitación la alcaldesa.

Tags:

  • Cuscatlán Cojutepeque
  • fiestas
  • carnaval

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines