Lo más visto

Cojutepeque listo para celebrar su tradicional Festival del Chorizo

Por décimo año consecutivo se realizará también el desfile navideño mañana, día en que inicia el festival culinario.
Enlace copiado
Cojutepeque listo para celebrar su tradicional Festival del Chorizo

Cojutepeque listo para celebrar su tradicional Festival del Chorizo

Cojutepeque listo para celebrar su tradicional Festival del Chorizo

Cojutepeque listo para celebrar su tradicional Festival del Chorizo

Enlace copiado
Una vez más Cojutepeque se prepara para atraer turistas con la celebración del 5.º Festival del Chorizo Cojutepecano, que en esta ocasión está nominado a la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo, Dolores Henríquez de Funes. El festival iniciará mañana y finalizará el domingo.

“Serán dos días de mucho sabor, color y alegría, convirtiendo una vez más a Cojutepeque en la capital de los embutidos. Se llevará a cabo en el parque Rafael Cabrera y avenida Santa Ana, a partir de las 8 de la mañana”, informó la Alcaldía de Cojutepeque a través de un comunicado.

La organización del festival está siendo liderada por la comuna con apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Policía de Turismo, “con el fin de apoyar un poco más la comercialización de tan riquísimos embutidos e incentivar a los fabricantes o comerciantes sobre la importancia de ampliar el mercado de esta área culinaria, ya que sin duda alguna representa la base para muchos hogares cojutepecanos como la principal fuente de ingresos económicos”.

Las cuatro ediciones previas han sido calificadas de exitosas, esperando este año la participación de más de 20 stand de exhibición de los variados platillos que podrán ser degustados, destacando las pupusas de chorizo, sopa de chorizo, pinchos de chorizo, choripanes, riguas de chorizo, lomo relleno con chorizo, gallo en chicha con chorizo, pasteles de chorizo, yuca con chorizo, tamales de chorizo, entre otros.

Además, se podrá disfrutar de una bebida hecha por artesanos dedicada a la ciudad de Cojutepeque, la cual es llamada Cojute Mix, elaborada con frutas de la localidad.  

El evento también tendrá una agenda cultural, la cual contiene una variedad de puntos artísticos, desde danzas folclóricas, show infantiles, concierto con la banda de música militar, concierto de la filarmónica juvenil municipal, música andina, agromercado y venta de artesanías.

La alcaldía explicó que la nominación del festival en honor de la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo se debe al apoyo que ha brindado al pueblo cojutepecano en cuanto a la ampliación y reconocimiento del turismo local.

“Gracias al trabajo bien coordinado entre el MITUR y el ISTU, con el acompañamiento de la Policía de Turismo, la comuna pone a la disposición de todos los amigos turistas que deseen ser parte de estos grandes eventos buses completamente gratis, que saldrán del parqueo del MITUR a la 1:30 de la tarde el sábado 3 de diciembre”, informó la alcaldía. 

Mañana será la tradicional inauguración de las luces navideñas, evento que simboliza para todas las familias cojutepecanas la apertura de la Navidad, y se llevará a cabo en el parque Rafael Cabrera a las 6 de la tarde.

Esta actividad conlleva el desfile navideño que saldrá desde el monumento a la Madre, ubicado sobre la 2.ª calle poniente a las 3 de la tarde y recorrerá las principales calles de la ciudad. Este irá acompañado por unidades móviles y personajes navideños, finalizará en el parque Rafael Cabrera con los villancicos.

Tags:

  • cuscatlá
  • cojutepeque
  • chorizo
  • festival

Lee también

Comentarios