Colaboración reduce las emergencias en registro de Bomberos

Comandos de Salvamento, Cruz Verde y comisiones municipales de Protección Civil contribuyen a sofocar los incendios de menor magnitud en maleza seca.
Enlace copiado
A la baja.  Bomberos de Usulután han atendido este año 56 emergencias, de las que 14 corresponden a incendios en maleza seca, cifra que es menor respecto a la registrada el año pasado. También hay descenso en los casos de enjambres de abejas.

A la baja. Bomberos de Usulután han atendido este año 56 emergencias, de las que 14 corresponden a incendios en maleza seca, cifra que es menor respecto a la registrada el año pasado. También hay descenso en los casos de enjambres de abejas.

Colaboración reduce las emergencias en registro de Bomberos

Colaboración reduce las emergencias en registro de Bomberos

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos del departamento de Usulután reporta una disminución de casi la mitad de emergencias reportadas en lo que va de 2016, respecto a las atendidas en el mismo periodo del año anterior. Datos proporcionados por la institución de socorro reflejan que hasta la segunda quincena de marzo fueron atendidas 56 emergencias, mientras que el año pasado reportaban 100.

La mayor reducción se registra en los casos de incendios en maleza seca, ya que se han atendido 14 y el año pasado acumulaban 35.

Manuel Carranza, vocero de Bomberos en Usulután, relacionó la disminución al apoyo que están teniendo en ciertas zonas de parte de otras instituciones que atienden las emergencias.

“La reducción obedece a que ciertos municipios como Berlín, Jucuarán y Ozatlán se han organizado, por lo que ellos se activan y les dan atención, por lo que no son reportados cuando se trata de incendios leves”, expresó. Comandos de Salvamento y Cruz Verde son algunas instituciones que colaboran activamente, así como Protección Civil de dichos municipios, donde se requiere de Bomberos cuando el fuego es de gran magnitud y complicado.

“Normalmente ellos observan que se está saliendo de control y es cuando nos llaman, ya que necesitan de más conocimiento técnico, por lo que unimos esfuerzos para controlar la emergencia”, añadió.

La complicación al quemarse la maleza seca se presenta cuando el viento contribuye a que se propaguen las llamas con facilidad hacia las viviendas.

Actualmente, Bomberos y otras instituciones de auxilio en Usulután se encuentran coordinando cursos de dos días para habitantes de comunidades donde hay riesgos de que se propaguen incendios, con el objetivo de que puedan activarse rápidamente para actuar sin necesidad de que lleguen los Bomberos, o evitar que sean más grandes antes de que lleguen a sofocarlos.

Otras emergencias

Por otra parte, de enjambres de abejas han sido reportados 15 casos, y el año pasado iban 29; mientras que de incendios estructurales, que incluyen negocios o viviendas, acumulan nueve y en 2015 a la fecha iban 12.

Uno de los más grandes incendios atendidos por Bomberos ocurrió el 16 de febrero en una casa comercial ubicada en la 4.ª avenida Norte del barrio La Parroquia de la ciudad de Usulután, originado a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Tags:

  • Usulután
  • menos emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter