Lo más visto

Colaborador judicial ayudaba a pandilleros

Brindaba información a los terroristas sobre las personas protegidas. Fue capturado con nueve sujetos.

Enlace copiado
En dos municipios. Para realizar las detenciones, la Fiscalía emitió órdenes que fueron cumplidas en colonias de los municipios de El Carmen y Cojutepeque.

En dos municipios. Para realizar las detenciones, la Fiscalía emitió órdenes que fueron cumplidas en colonias de los municipios de El Carmen y Cojutepeque.

Enlace copiado

Un empleado del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, en Cuscatlán, fue detenido ayer por la mañana junto a nueve pandilleros acusados de organizaciones terroristas, homicidio, privación de libertad y limitación a la libre circulación. El operativo se llevó a cabo en los municipios de El Carmen y Cojutepeque.

Al trabajador, que se desempeñaba como notificador en dicho tribunal, lo identificaron como Rodolfo Alexánder García, de 39 años de edad, quien colaboraba con la pandilla que delinque en la ciudad cojutepecana, según dijeron las autoridades.

"Se le atribuyen los delitos de organizaciones terroristas y divulgación de imagen o revelación de datos de persona protegida, quien al trabajar como colaborador obtenía información que brindaba a los terroristas", reiteró una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información del caso, García era conocido en la pandilla como "el notificador del juez", y se ha establecido que tenía un año de venir colaborando con la estructura criminal.

Tanto su captura como la de nueve pandilleros se hicieron efectivas en cumplimiento de las órdenes administrativa giradas por la oficina fiscal de Cuscatlán, realizadas en colonias de El Carmen y Cojutepeque, más otra cantidad leídas a pandilleros en distintos centros penales.

"Se hicieron 14 allanamientos, las 10 capturas, así como 58 intimaciones a pandilleros que ya están en prisión por varios delitos en distintos penales, a los que se les suman otros relacionados con homicidios, privaciones de libertad y organizaciones terroristas", agregó el oficial de la Policía.

En total, la oficina fiscal libró en Cuscatlán 97 órdenes de detención, y hasta el cierre de esta nota la operatividad continuaba, indicaron las autoridades, por lo que se esperaba que el número de arrestados se incrementara.

"Estamos realizando un trabajo operativo en conjunto para llevar seguridad a los cojutepecanos. Estas capturas, de las cuales esperamos haya más en las próximas horas, son un respiro para la población", indicó el jefe policial.

Las aprehensiones se realizaron en el marco de nueve operativos simultáneos ejecutados a escala nacional, denominados Fin de Año.

Tags:

Lee también

Comentarios