Lo más visto

Colaboradoras de pandilla sin poder justificar $570

También les incautaron cuatro celulares que serán analizados para obtener información vinculante.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía En efectivo.  La policía identifica a las tres mujeres como las encargadas de mover el dinero de pandilla.

Foto de LA PRENSA/Cortesía En efectivo. La policía identifica a las tres mujeres como las encargadas de mover el dinero de pandilla.

Enlace copiado

Tres mujeres fueron detenidas en la colonia El Tempisque, de la ciudad de San Vicente, pues tras ser intervenidas no pudieron justificar la procedencia de $570 que portaban. Las arrestadas fueron identificadas como Rosa del Carmen Renderos Clímaco, de 53 años de edad; Mayra Guadalupe Calixto Rivas, de 25; y Kenia Tatiana Flores Henríquez, quienes presuntamente son colaboradoras de la pandilla que delinque en la zona.

Las tres serán procesadas por el delito de receptación, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en una cuenta oficial de redes sociales. Las capturas fueron realizadas por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO), quienes durante el procedimiento incautaron a las imputadas cuatro teléfonos celulares. 

“Serán sometidos a un análisis técnico en busca de evidencias de la relación criminal que las mujeres mantenían con delincuentes, ya que de acuerdo con las pesquisas, ellas eran las encargadas de movilizar dinero, armas y droga en poder de las agrupaciones terroristas”, señaló la PNC en el comunicado. 

Las autoridades policiales en San Vicente omitieron brindar más información sobre las aprehensiones de las tres mujeres, y argumentaron que “se les investiga por otro caso”, razón por la cual tampoco fueron presentadas ante los medios de comunicación.

 Por otra parte, la PNC informó ayer sobre la detención de Douglas Antonio Acevedo Ayala, de 35 años de edad, por el delito de agresiones sexuales y lesiones. La autoridad no brindó mayor información del caso, solo indicó que el procedimiento se realizó en el departamento de Cuscatlán, sin especificar el municipio, quién habría sido la víctima y cuándo fueron cometidos los delitos.

3
 son las mujeres detenidas en la colonia El Tespisque, de San Vicente.

Lee también

Comentarios