Colapsa calle hacia San Pablo Tacachico

También comunica a cantones de Santa Ana y Coatepeque. Se espera que hoy inicien trabajos de reparación.

Enlace copiado
Colapsa calle hacia San Pablo Tacachico

Colapsa calle hacia San Pablo Tacachico

Enlace copiado

El paso vehicular en la calle que de la ciudad de Santa Ana va a San Pablo Tacachico, La Libertad, permanece cerrado luego de que la arteria colapsó debido a una cárcava formada por la obstrucción de la tubería de aguas lluvias de la colonia Libertad, del municipio santaneco.

El colapso ya había sido advertido por los habitantes de la colonia, que han venido solicitando obras de mitigación desde que ocurrieron los primeros daños, hace cuatro meses; sus presagios se hicieron realidad el martes anterior, cuando se formó un agujero en la única calle en buen estado que conecta con San Pablo Tacachico.

Un agujero impide el libre tránsito vehicular, y pone en riesgo el resto de la calle debido a que el terreno bajo la capa asfáltica ha sido minado por el agua.

El jefe de Protección Civil en Santa Ana, Daniel Lemus, señaló que ante el daño provocado y el riesgo inminente se decidió cerrar el paso vehicular, no así el peatonal, para evitar posibles accidentes.

“De hecho (el problema) no es de ayer (martes), viene de varios meses atrás, esto se agravó ayer. Se determinó que se cerraba el paso preventivamente, porque es una condición de mayor riesgo que tenemos hoy, luego del hundimiento que ha tenido un sector y que forma una cárcava y que probablemente después vamos a tener una situación más grave si no estamos atendiendo”, dijo.

Además de conectar con el municipio vecino la calle también es el acceso para miles de familias de cantones como Natividad y Salamo, en Santa Ana; y El Resbaladero y San Jacinto, de Coatepeque.

Lee también

Comentarios

Newsletter