Lo más visto

Colapsa la caldera de Hospital Rosales

Ayer se arruinó la caldera y no pudo ser esterilizada la ropa de los pacientes y la de los cirujanos.
Enlace copiado
Atención de especialidad.  La niña de cinco años está ingresada en el Bloom.

Atención de especialidad. La niña de cinco años está ingresada en el Bloom.

Colapsa la caldera de Hospital Rosales

Colapsa la caldera de Hospital Rosales

Enlace copiado
La caldera que genera vapor en el Hospital Nacional Rosales se arruinó ayer por la mañana, por lo que la ropa de los pacientes y cirujanos no pudo ser esterilizada, confirmaron trabajadores del centro médico.

El instrumental utilizado para los procedimientos médicos tampoco pudo ser desinfectado en el arsenal, detalló un grupo de empleados.

Consultado al respecto, Mauricio Ventura Centeno, director del Hospital Rosales, confirmó que un repuesto de la caldera, que es una máquina vital para el funcionamiento del hospital, se dañó. La situación se complicó porque la caldera de emergencia también hizo cortocircuito. Más de 1,000 libras de ropa sucia no pudieron ser lavadas por la falta de vapor de la caldera para esterilizarlas de bacterias, residuos de sangre y otros fluidos, explicaron empleados del Rosales.

“No se ha despachado ropa a los pacientes, porque toda la ropa, como ven, aquí está”, informó un trabajador, mientras apuntaba con su dedo hacia los volcanes de ropa sucia.

Varios pacientes no pudieron ser ingresados debido al colapso de las calderas y algunas operaciones fueron suspendidas, aseguraron especialistas.

La Emergencia del Rosales lucía saturada y varias personas (que habían llegado ayer) esperaban que se desocupara una camilla del Hospital para ser ingresadas. Algunos pacientes utilizaban sábanas anaranjadas. El director del Rosales explicó que no tenía notificación sobre interferencias en el funcionamiento del hospital, por falta de ropa limpia o instrumental.

El problema podría ser notorio hoy, por la ropa que no se esterilizó, reconoció. Ayer por la tarde, las lavadoras no estaban funcionando, pero un grupo de técnicos revisaban la caldera y la dirección afirma que después de las 7 de la noche estaría funcionando.

Tags:

  • caldera
  • hospital Rosales
  • ropa
  • esterilizada

Lee también

Comentarios