Colapsa puente en Chalatenango, un niño resultó fracturado

Gobierno asegura que responsabilidad del puente corresponde a Alcaldía de Chalatenango pero que MOP diseñará bases de una nueva estructura.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

El puente colgante para paso peatonal que conecta el cantón Las Minas de Chalatenango con el municipio de Las Vueltas colapsó el martes y un niño que transitaba sobre este sufrió varias lesiones, que incluyen fracturas, confirmó el Gobierno.

Foto: cortesía

El niño fue atendido en el Hospital de Chalatenango y se encuentra estable y fuera de peligro, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Foto: cortesía

El ministro de Obras Públicas Romeo Herrera dijo que el puente en cuestión “es una ruta municipal” y por tanto es responsabilidad de la Alcaldía de Chalatenango, gobernada por ARENA, pero que un equipo técnico del MOP llegó al lugar a realizar “inspecciones para diseñar las bases de una obra digna”. Él también se trasladó a la zona.

Foto: cortesía

“Revisando los antecedentes de esta situación encontramos que hace dos años la Dirección de Protección Civil recomendó a la alcaldía municipal que realizara una obra permanente, para evitar daños por la caída del puente de hamaca, nadie dio respuesta a la población, y sucedió lo que se sabía iba a pasar, y el resultado es el de un niño lesionado por la caída", dijo Herrera, según un comunicado difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno dijo que primero realizarán obras provisionales para reestablecer el paso peatonal y luego edificarán la obra permanente.

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

“Como Gobierno hemos comenzado a tomar diferentes medidas en los estribos, vamos a realizar diferentes trabajos para comenzar un diseño para una obra permanente en este sector, una obra que por años las familias han pedido que se realice, pero lastimosamente no ha sido atendido ni por la municipalidad ni por los gobernantes anteriores, pero nosotros sí les vamos a dar una respuesta y una solución de manera permanente, ya estamos trabajando en esto y esperamos que pronto la población tenga ese puente que es necesario para mejorar la conectividad del sector”, dijo Herrera.

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Por su parte, el Ministerio de Educación dijo que la Dirección Departamental de Chalatenango llegó al cantón Las Minas “para apoyar a la comunidad educativa, tras el accidente del puente del río Tamulasco”.

Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines