Lo más visto

Colapsa tubería de aguas negras dentro de mercado

Los vendedores aseguran que la comuna usuluteca no brinda el mantenimiento adecuado al sistema.
Enlace copiado
Colapsa tubería de aguas negras dentro de mercado

Colapsa tubería de aguas negras dentro de mercado

Enlace copiado
Los comerciantes de un pasillo del mercado regional de la ciudad de Usulután resultaron afectados ayer por el colapso de una tubería de aguas negras, que provocó inundaciones en un sector y constantes malos olores. Al menos 10 vendedores, de aproximadamente 60 que hay en el local, fueron los afectados ayer, hasta que un empleado de la alcaldía reparó la tubería.

Pero los vendedores aseguran que el problema es constante debido a que el establecimiento no ha tenido mejoras en su infraestructura, incluyendo el sistema de tuberías, lo que se agrava cuando caen fuertes lluvias.

“Nos duele hasta la cabeza con ese mal olor que sale de las tuberías. Cuando llueve fuerte, rebalsa mucho más, así que es problema frecuente”, manifestó María Estela Flores.

Algunos vendedores aseguraron que las malas condiciones en las que está el mercado hacen que disminuya la afluencia de clientes y les causa pérdidas en sus ventas.

“La alcaldía manda a trabajadores a arreglar, pero queremos que lo remodelen, ya que nunca lo han remodelado. Las personas no entran al mercado cuando ven que se rebalsa de agua y ahí dejamos de vender. Todo eso nos afecta”, dijo la vendedora Reina de Arévalo, quien tiene 21 años de comerciar en el lugar.

Otros atribuyen el problema a la falta de conciencia de otros vendedores y usuarios, que no colocan la basura en los lugares respectivos, y por tanto, los desperdicios se acumulan en las alcantarillas.

El alcalde Salvador Lovo dijo ser consciente de que las tuberías del mercado ya dieron su vida útil, por lo que es necesario que sean cambiadas por completo, pero la falta de fondos hace que solo las reparen.
 

Tags:

  • Usulután
  • mercado
  • tuberías
  • colapso

Lee también

Comentarios