Loading...

Colapsan bartolinas de subdelegación

Centros Penales aún no responde a solicitud de la jefatura policial de Zacatecoluca, en el sentido de desahogar las tres celdas.
Enlace copiado
Hacinados. Los reos en las bartolinas de la subdelegación no están en las mejores condiciones, debido a la saturación.

Hacinados. Los reos en las bartolinas de la subdelegación no están en las mejores condiciones, debido a la saturación.

Colapsan bartolinas de subdelegación

Colapsan bartolinas de subdelegación

Enlace copiado
Las bartolinas de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacatecoluca han colapsado y se ha vuelto casi imposible poder recibir a más reos.

El espacio físico que tienen dichas bartolinas es para mantener a 20 personas; sin embargo, a la fecha están resguardadas 126, todas miembros de una misma pandilla.

El inspector Omar Joachin, jefe de dicha subdelegación, aseguró que se están realizando gestiones con la Dirección de Centros Penales para que reciban en otro recinto a algunos reos, principalmente a los que ya han sido condenados y otros que tienen pendientes procesos de instrucción, pero a la fecha no han recibido respuesta.

Joachin consideró que la situación actual de las bartolinas es una “bomba de tiempo” que tiene bajo su responsabilidad, por el tipo de reos en resguardo.

Agregó que debido al hacinamiento la mayoría de presos tiene que acomodarse o hacer espacio para poder dormir. Muchos lo hacen sentados, con los pies recogidos para darle espacio a otros presos.

Debido a esta situación enfrentan problemas de salud como enfermedades estomacales, hongos, y otros tipos de dolencias.

“Solo se les saca por grupo a que hagan sus necesidades fisiológicas y de vez en cuando a darse un baño”, indicó el jefe de la subdelegación.

Las visitas les están prohibidas y solo se permite pasarles alimentos que son llevados por sus parientes, bajo rigurosos registros para evitar la introducción de algún tipo de ilícito.

Sobre la situación en otras bartolinas policiales dijo que las condiciones son mejores, ya que en San Pedro Masahuat solo se tienen reos con procesos comunes, en San Juan Talpa a miembros de la pandilla rival, en las de Olocuilta se tiene unos pocos reos y en San Juan Nonualco solo se resguarda a mujeres.

Joachin reiteró que la situación más grave se tiene en la subdelegación de Zacatecoluca, ya que ahí se encuentran guardando prisión miembros de la pandilla que más delitos está cometiendo en el departamento de La Paz.

El jefe policial espera que en el menor tiempo posible Centros Penales resuelva el problema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • zacatecoluca
  • bartolinas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines