Lo más visto

Colapso de tubería daña expedientes en juzgado

Empleados dicen es la quinta ocasión en que los expedientes son afectados por el mal estado del inmueble que ocupan.

Enlace copiado
Dañados.  Al menos 20 expedientes de casos de crimen organizado resultaron dañados. Además, los empleados trabajan en una casa que está deteriorada.

Dañados. Al menos 20 expedientes de casos de crimen organizado resultaron dañados. Además, los empleados trabajan en una casa que está deteriorada.

Enlace copiado

Al menos 20 expedientes de casos de crimen organizado resultaron dañados tras el colapso de una tubería de un servicio sanitario en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, según informaron fuentes judiciales.

Añadieron que esta no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren en este tribunal. Fuentes judiciales dijeron que en septiembre pasado hubo una filtración de agua lluvias, que provocó que el corredor del local en donde estaban los expedientes se inundara.

"Esta no es la primera vez que pasa esto. En esta ocasión se explotó una tubería y eso provocó que el agua rebalsara y eso hizo que se inundara el pasillo y se mojaran los expedientes. No había personal cuando pasó y tocó reaccionar de inmediato. En el caso del expediente físico habrá que buscar un mecanismo para reponer esos folios. Todo esos expedientes son de casos muy importantes", dijo una fuente judicial.

Agregó que esta es la quinta vez que se dañan los expedientes, y que desde hace varios años el personal de ese juzgado labora en hacinamiento y en una vivienda que está deteriorada, lo cual podría evitarse si las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mostraran interés en cambiar de inmueble.

Los empleados manifestaron que la vivienda donde están alojados no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para el resguardo de los documentos que en este lugar se manejan, además de otras condiciones que dificultan el desempeño laboral y la realización de las audiencias de vistas públicas y otras diligencias judiciales.

"Vino una nota del gerente general (de la CSJ), debido a una serie de peticiones que se han hecho, pero nada de lo que está ahí es cierto. El oficio dice que vino una flota de vehículos, y nosotros tenemos mismo carro desde hace varios años. Además, dice que hay nuevo equipo en la sala de audiencia virtual y tampoco es así. No sé de dónde sacan eso", denunció la fuente. En octubre del año pasado la Corte informó al juzgado que en enero cambiarían de inmueble; sin embargo, hasta ayer no habían recibido notificación de traslado.

"En enero se firman todos los contratos, es mentiras que este año nos van a cambiar. Seguiremos en lo mismo", comentó.

Tags:

  • SanMiguel
  • expedientes
  • mojados
  • daños
  • Juzgado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines