Lo más visto

Coleccionable apoya las ciencias naturales y la salud

LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer el primer coleccionable del proyecto Cromos Educativos. Este material busca profundizar en los conocimientos de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente.
Enlace copiado
Aula.  Este material educativo servirá como herramienta de estudio para los docentes en los salones de clases y para los padres de familia.

Aula. Este material educativo servirá como herramienta de estudio para los docentes en los salones de clases y para los padres de familia.

Apoyo.  Alumnos del Colegio Modelo Adventista leen el primer cromo que se publicó ayer como parte de AULA GRÁFICA 2013.

Apoyo. Alumnos del Colegio Modelo Adventista leen el primer cromo que se publicó ayer como parte de AULA GRÁFICA 2013.

Coleccionable    apoya las ciencias naturales y la salud

Coleccionable apoya las ciencias naturales y la salud

Enlace copiado
Los estudiantes de todo el país ya cuentan con un nuevo material didáctico que apoyará la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente incluida en el currículo del Ministerio de Educación (MINED). Se trata de los nuevos cromos educativos que también tienen como objetivo convertirse en un referente de información actualizada que apoye a estudiantes de educación básica y media. Ayer, padres de familia, docentes y alumnos se acercaron a los principales puntos de ventas de LA PRENSA GRÁFICA, en el centro de San Salvador, en busca del coleccionable número uno que incluyó información y datos curiosos sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano.

El proyecto de cromos didácticos, que pertenece al programa AULA GRÁFICA de LPG, constará de 12 cromos en total e incluirá contenidos actualizados y novedosos relacionados con diferentes temáticas, entre las que se encuentran fenómenos naturales, prevención de desastres, salud y nutrición.

Cada cromo, que se publicará gratis los jueves en LPG, estará impreso en papel brillante, a todo color y con fotografías, ilustraciones e infografías realizadas para el correcto aprendizaje de estas temáticas. “Es una hoja muy llamativa para los niños y las niñas. Este es un buen estímulo para inculcar el estudio por la ciencia y el medio ambiente”, aseguró Nicolás Hernández, padre de familia.

Los Cromos Educativos de LPG se han convertido en un referente de consulta para las diferentes asignaturas dentro y fuera de los salones de clases. Para su elaboración, el equipo de la Sección Educativa de LPG consultó diferentes fuentes relacionadas con los temas, los que fueron revisados y avalados por el Departamento de Coordinación y Desarrollo Curricular del MINED.

“Es un material muy educativo que tiene importante información para nosotros los niños. Nos ayudará mucho en el colegio y con mis tareas para sacar buenas calificaciones”, expresó Estrella Zometa, estudiante de cuarto grado del Colegio Modelo Adventista de Ayutuxtepeque.

Para los docentes, este material también generará un apoyo en sus clases, ya que gracias a ellos “compartiremos con nuestros alumnos más conocimientos actualizados y curiosos de las ciencias y la salud”, señaló Beatriz de Paredes, maestra de segundo y tercer ciclo del Colegio Modelo Adventista.

Los alumnos de bachillerato inscritos en el programa de Servicio Social Estudiantil (SSE) de LPG se suman a este esfuerzo y compromiso, ya que con su recopilación ellos colaborarán para beneficiar a bibliotecas de centros escolares de escasos recursos económicos de todo el país.

Asimismo, cada hoja educativa contará con un apartado que incluirá actividades para que los futuros bachilleres puedan realizarlas como un aporte a la educación de alumnos de educación básica dentro de sus mismas instituciones. “El programa de horas sociales que ofrece LPG contribuye a fomentar la solidaridad con los más necesitados”, concluyó Omar Escobar, director de esta institución educativa.

El próximo jueves 14 de marzo saldrá publicado el cromo número dos: “El corazón”.

Lee también

Comentarios