Colectan más de $2,000 a beneficio de niños con cáncer

Fueron 389 participantes los que realizaron deporte para ayudar a niños con leucemia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la participación de corredores nacionales e internacionales se realizó la primera carrera Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder (UTAP) “Ruta de Los Manantiales 2015”, en beneficio de seis niños e igual número de adultos que están integrados al programa de ayuda a familias de personas con enfermedades del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Los organizadores dijeron que participaron cerca de 389 personas, algunos provenientes de Estados Unidos, Francia, Italia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Sin brindar un dato oficial, explicaron que gracias al evento realizado el fin de semana anterior se logró recolectar más de $2,000, que serán destinados para suplir las necesidades de las personas que sufren de cáncer.

El dinero será depositado en una cuenta creada específicamente para captar fondos destinados a esta labor humanitaria.

Añadieron que la ruta para la carrera incluyó lugares turísticos, como salto de agua caliente, salitre, río de agua caliente, puente viejo, entre otros.

Los primeros competidores iniciaron el recorrido de los 70 kilómetros frente a la alcaldía municipal cerca de las 5 de la mañana.

El ganador en esta modalidad fue César Edgardo Lorenzana, residente en Atiquizaya, con un tiempo de 12 horas y 15 minutos. Otros deportistas se sometieron a distancias de 15 y 30 kilómetros.

Además del evento deportivo se desarrolló un festival gastronómico frente a las instalaciones de la alcaldía municipal.

“Realmente fue muy atractivo, rutas de paisajes impresionantes y estar en lugares que desconocíamos de Atiquizaya, además de ayudar a la salud en el recorrido de estas distancias”, manifestó Jonathan Henríquez, quien completó los 30 kilómetros.

Sin embargo, otros competidores lamentaron al caer la tarde que muchos de los guías en la ruta de 70 kilómetros no continuaron su labor y muchos competidores quedaron extraviados.

“Es talvez el punto negativo de una actividad tan bonita y humanitaria. Entendemos que es su primera vez en organizar este tipo de eventos, pero deben tenerlo en cuenta para la próxima”, dijo Otoniel Carbonero.

Los organizadores dijeron que el próximo año se pretende realizar la misma actividad para continuar con la recaudación de los fondos para la misma causa.

Tags:

  • colecta
  • menores
  • cancer
  • ahuachapan

Lee también

Comentarios

Newsletter