Loading...

Colectivo de maestros en Santa Ana pinta murales en Centro Escolar INSA

El objetivo es promover el arte urbano, así como plasmar a personajes históricos.

Enlace copiado
Arte. Seis serán los murales que se concluirán en los próximos días en el muro perimetral del bachillerato industrial del centro escolar INSA.

Arte. Seis serán los murales que se concluirán en los próximos días en el muro perimetral del bachillerato industrial del centro escolar INSA.

Enlace copiado

¿Qué tienen en común los personajes Aniceto Porsisoca, el Mágico González, David Cabrera o el recién fallecido monseñor Clemente Barrera? Que todos sus rostros estarán en sendos murales que el Colectivo de Artistas Santanecos Buruca está pintando en el muro perimetral del bachillerato industrial del Centro Escolar INSA de Santa Ana.

La iniciativa, que incluye además edificios emblemas de la ciudad como Catedral y la promoción del náhualt, surge con el objetivo de promover el arte y embellecer este muro, para que pueda ser apreciado por la comunidad educativa y las personas que pasan por el lugar.

Benjamín Estrada, coordinador del colectivo, expresó que la idea surgió con la intención de rescatar espacios públicos y promover el arte popular, plasmando en los murales a personajes históricos de Santa Ana.

"Como colectivo lo que pretendemos es rescatar espacios públicos para que haya sana convivencia, es una parte muy grande exterior del INSA y gestionamos con el director y lo estamos rescatando, la idea también es ornamentarlo más adelante con los jóvenes del industrial", dijo.

Por el momento ya se han elaborado cuatro murales y actualmente se están realizando dos más con los rostros de personajes que han hecho historia en Santa Ana, como el cómico Carlos Álvarez, Aniceto Porsisoca; los futbolistas Jorge "Mágico" González y David Cabrera; así como el religioso Monseñor Clemente Barrera, recién fallecido.

"Creemos que este puede ser un espacio donde la gente venga y aprecie el arte, que disfrute estos espacios, nuestra misión como colectivo es promover el arte en espacios públicos, queremos llevar el arte popular a la gente de a pie", manifestó el artista.

El Colectivo Buruca está integrado en su mayoría por profesores del sistema público de educación, que además de dar clases, en su tiempo libre también se dedican a la pintura.

Todos los insumos para elaborar los murales son puestos por cada uno de los artistas que participa en la iniciativa, señaló Estrada, que reitera que la intención es cubrir todo el muro, aunque señala que es un proyecto que se llevará bastante tiempo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • maestros
  • murales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines