Lo más visto

Colectivos feministas realizarán marcha para conmemorar Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. En El Salvador, colectivos y organizaciones que apoyan y defienden a las mujeres realizarán una marcha desde el monumento al Divino Salvador del Mundo y terminará en Casa Presidencial.

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, fecha que busca honrar la memoria de aquellas mujeres que fallecieron por causa de conductas machistas o de superioridad de hombres y busca denunciar la violación de derechos hacia las mujeres en la actualidad.

En El Salvador, se realizará una marcha ese día que iniciará a las 8 de la mañana, partiendo desde el monumento al Divino Salvador del Mundo, recorrerá la alameda Manuel Enrique Araujo y culminará en Casa Presidencial.

Foto: cortesía.

Amnistía Internacional considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

La Policía atendió en 2018 un total de 3,916 casos de diferentes tipos de violencia contra la mujer, según informes de la institución.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines