Lo más visto

Más de El Salvador

Colegio Belén celebra XXI Semana Científico Cultural

Los alumnos destacaron en la exposición de diferentes proyectos en las áreas de ciencia, tecnología e inglés. Asimismo, mostraron su talento y creatividad en presentaciones artísticas.
Enlace copiado
Colegio Belén celebra XXI Semana Científico Cultural

Colegio Belén celebra XXI Semana Científico Cultural

Colegio Belén celebra XXI Semana Científico Cultural

Colegio Belén celebra XXI Semana Científico Cultural

Enlace copiado
Convertirse en artesanos y constructores de paz fue el objetivo de la XXI Semana Científico Cultural Carmelitana del Colegio Belén, de Santa Tecla. Durante varios días, los estudiantes formaron parte de un ambiente de fiesta y aprendizaje que les permitió poner en práctica lo aprendido y desarrollar sus destrezas.

Las diferentes actividades programadas estuvieron a cargo de los mismos alumnos, quienes se prepararon desde el inicio de año para el evento. “La participación por parte de ellos ha sido gratificante. Desde que se asignaron los temas han colaborado, hasta los padres de familia se involucraron”, expresó madre Marleni Villatoro, coordinadora del Comité Cultural.

El profesor de bachillerato Arturo Urbina explicó la dinámica que se llevó a cabo junto a los estudiantes en cuanto a los trabajos creados y presentados: “Para este evento quisimos aplicar un enfoque constructivista. Dimos los lineamientos y diferentes guías, pero ellos mismos decidieron cómo hacer cada uno de los proyectos, esto con la intención de que aprendan a solucionar situaciones mientras trabajan en equipo”.

Como parte del festejo los alumnos de la promoción 2017 presentaron un festival llamado “Literatura del café”. Esta actividad unió la historia de El Salvador con el desarrollo de la industria del café en la región. Asimismo, los futuros bachilleres no quisieron dejar de lado las leyendas urbanas de Santa Tecla, por lo que también las relataron dentro de esta actividad.

Los asistentes disfrutaron de un festival gastronómico internacional, show de talentos, bailes folclóricos y populares, certamen de poesía y concursos de matemáticas.

Todos los trabajos exhibidos por la comunidad estudiantil tuvieron una línea de fusión entre las diferentes materias, para crear exposiciones complementarias que ayuden a potenciar las habilidades de los estudiantes en ciencia, tecnología, idioma inglés, valores morales y cristianos.

Mónica Flores, estudiante de segundo año de bachillerato general, destacó junto a su grupo, con el proyecto de innovación agrícola llamado “Invernadero hidropónico”. Este consistió en un sistema de riego por goteo automatizado para pequeñas y grandes plantaciones de hortalizas. “Fue un reto para nosotros hacerlo porque no teníamos lo necesario, pero aprendimos mucho y estamos satisfechos de haberlo logrado”, agregó.

Este evento de tradición para el colegio sobresale por combinar el conocimiento y el talento en la presentación de los trabajos realizados por cada alumno, desde parvularia a bachillerato.

La institución educativa dirigida por las Hermanas Carmelitas de San José promueve en los niños y jóvenes el alto nivel académico y el logro de sus competencias. También pretenden ser agentes generadores de cambio en la sociedad tecleña impulsando el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana convivencia.

Lee también

Comentarios