Lo más visto

Más de El Salvador

Colegio Centro América festeja 50 años de fundación

Con un recorrido por las principales calles de Sonsonate, docentes, alumnos y padres de familia se unieron para conmemorar el aniversario de oro de la institución educativa.
Enlace copiado
Recorrido.  Niños y jóvenes de bachillerato, próximos a graduarse, formaron parte del desfile que recorrió las calles de Sonsonate.

Recorrido. Niños y jóvenes de bachillerato, próximos a graduarse, formaron parte del desfile que recorrió las calles de Sonsonate.

Música.  La banda del Colegio Centro América animó el desfile que festejó los 50 años de fundación de la institución educativa.

Música. La banda del Colegio Centro América animó el desfile que festejó los 50 años de fundación de la institución educativa.

Alegría.  Los festejos incluyeron presentaciones artísticas, baile, música y el recorrido en el Conga junto con los estudiantes participantes.

Alegría. Los festejos incluyeron presentaciones artísticas, baile, música y el recorrido en el Conga junto con los estudiantes participantes.

Colegio Centro América festeja 50  años de fundación

Colegio Centro América festeja 50 años de fundación

Colegio Centro América festeja 50  años de fundación

Colegio Centro América festeja 50 años de fundación

Enlace copiado
“El colegio Centro América es una institución que nació con la ilusión de contribuir al desarrollo de Sonsonate y el compromiso de formar a jóvenes integrales”, afirmó María Elena de Arévalo, fundadora de la institución, quien dio las palabras alusivas durante el festejo de los 50 años de fundación. Ella fue quien en 1967, con 21 alumnos, decidió emprender la idea de ofrecer a los sonsonatecos una nueva forma de educar en valores y calidad académica. Con el apoyo de la familia y los amigos más cercanos, fue posicionándose como un centro de estudios de referencia en la zona occidental. “Ha sido una tarea difícil pero no imposible. Tenemos la satisfacción de haber formado a grandes profesionales que hoy destacan a escala nacional”, dijo De Arévalo.

Este fue el motivo por el que docentes, estudiantes y padres de familia se sumaron a la celebración con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad. El ambiente festivo propició la unión y la práctica de valores que durante años se han fomentado en el interior del colegio. Los estudiantes fueron los artífices de ingeniosas carrozas y números artístico que llenaron de alegría las calles de Sonsonate.

Para Verónica de Arévalo, responsable de la clínica estudiantil, festejar el aniversario de oro del Colegio Centro América la llenó de satisfacción y orgullo. “El colegio es uno de los más grandes de todo Sonsonate. Tiene una gran labor hacia la juventud, que incluye fomentar la disciplina, la honradez y el respeto”, mencionó.

En los pasillos del colegio han caminado y crecido estudiantes que están desde educación parvularia. Actualmente, se encuentran cursando su último año de bachillerato. Un ejemplo de ello es Alejandro Ticas, quien este año se gradúa de bachiller general. Para él formar parte de esta institución ha sido muy importante. “Me siento contento porque los valores, aptitudes y todo lo que he aprendido acá he tratado de ponerlo en práctica en casa y en mi comunidad”, finalizó el joven estudiante.

Tags:

  • Sonsonate
  • fundacion
  • desfile
  • celebracion
  • jovenes

Lee también

Comentarios