Lo más visto

Colegio Centro América sobresale en nota PAES

Un estudiante de este colegio sonsonateco obtuvo la calificación más alta de la PAES a escala departamental. Este fue el resultado de años de esfuerzo, perseverancia y excelencia académica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Horas de estudio y mucha constancia han hecho que Kevin Alberto Salazar Espinoza, de 17 años, alumno de tercer año de bachillerato del Colegio Centro América de Sonsonate, haya obtenido el año pasado la nota más alta de su departamento en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES): un 8.75.

Kevin ha sido un alumno constante y esforzado desde que cursaba tercer ciclo de educación básica, y durante todo el bachillerato obtuvo los primeros lugares en los cuadros de honor. Pero dobló sus esfuerzos para obtener excelencia académica el año pasado, cuando cursó segundo año de bachillerato. “El año pasado fue clave para obtener los resultados de la PAES. Estudiaba todos los días para repasar los contenidos de cada asignatura”, mencionó.

Para este joven, lo principal es entender los contenidos de las materias, leerlos y desglosarlos. Esta fue una de sus técnicas de estudio cuando se preparó para la PAES. Debido a que estudia el tercer año en técnico contador, una de sus materias preferidas es Matemática. Aunque también las asignaturas de Lenguaje y Redacción se han convertido en atractivos importantes para él. “Me encanta Matemática, pero me gusta mucho Lenguaje porque siempre he sentido atracción por la poesía y la escritura. Siempre he escrito poemas, cuentos, fábulas y me gusta escribir novelas”, aseguró.

Al graduarse de bachillerato, desea estudiar contaduría pública, y continuar ahondando más en la poesía y la literatura.

Sus maestros y compañeros de clases están orgullosos del ejemplo de este joven, de su humildad y capacidad. “Para nosotros es una gran alegría y satisfacción contar con un alumno tan dedicado, que cada día da lo mejor de sí, para honrar a su familia y a la institución”, mencionó José Rolando Mendoza, director académico del Colegio Centro América.

Sus padres han sido, de igual manera, un excelente apoyo durante toda su formación académica. “Toda mi familia se siente orgullosa de lo que he logrado y es por eso que yo le digo a los jóvenes de El Salvador que se esfuercen al máximo, que estudien y que cumplan sus sueños. Todo se puede lograr en la vida, pero con perseverancia”, enfatizó.

Por segundo año consecutivo, este alumno es parte de los jóvenes que coleccionan los productos educativos de AULA GRÁFICA y se siente motivado a esforzarse aún más por colaborar con la labor social de este periódico. “Es importante ayudar a los demás. Me gustaría ir a lugares lejanos y alfabetizar a las personas con las cartillas de LPG”, concluyó.

Tags:

  • Servicio Social
  • Sonsonate
  • notas
  • PAES
  • bachillerato

Lee también

Comentarios