Lo más visto

Colegio Highlands gana primer lugar en certamen de debate

Por tercera ocasión, el equipo de debate del Colegio Highlands gana certamen intercolegial desarrollado en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).
Enlace copiado
Colegio Highlands gana primer lugar en certamen de debate

Colegio Highlands gana primer lugar en certamen de debate

Colegio Highlands gana primer lugar en certamen de debate

Colegio Highlands gana primer lugar en certamen de debate

Enlace copiado
Cuatro jóvenes de bachillerato del Colegio Highlands de San Salvador sonríen orgullosos al mostrar sus placas de reconocimiento. Mónica Pacheco, Emely Sáenz, Inés Simán y Guillermo Torruella conformaron a principio de año el equipo que competiría en el VIII Certamen de debate Intercolegial realizado en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Bajo la temática “Transparencia en el ejercicio de la función pública”, los alumnos se prepararon durante varias semanas con el objetivo de realizar un buen papel y poner en alto el nombre de la institución. “No teníamos mucho conocimiento sobre el tema así que decidimos investigar casos reales y consultar con expertos. Fue así como construimos nuestros argumentos y defendimos nuestra posición. Todo fue una experiencia muy positiva llena de aprendizaje”, comentó Emely Sáenz de 17 años.

Después de tres rondas eliminatorias, en las que compitieron contra 36 instituciones educativas públicas y privadas, el equipo del Colegio Highlands destacó no solo por su capacidad argumentativa sino por su alto nivel en oratoria. En esta ocasión, Inés Simán de 17 años se hizo acreedora del premio a mejor oradora, el cual se disputa entre los cuatro mejores equipos. Además, en 2015, ella ganó el tercer lugar en oratoria durante el Premio Internacional de Bachillerato Anáhuac (PIBA). “Disfruto mucho de los debates, es algo que me ha ayudado a crecer y madurar en muchos sentidos. Independientemente del área en la que te desarrolles te ayuda a ser más consciente”, aseguró la joven.

Para los participantes esta experiencia ha sido muy enriquecedora. Aseguran que a través de las conversaciones con otras personas pudieron conocer opiniones y hablar sobre cambios necesarios en el país. “Es motivante darte cuenta que no sos el único joven que está buscando algo mejor para tu país. A través de esta oportunidad pudimos darnos cuenta que sí existe una generación que está interesada por ofrecer algo mejor”, aseguró Mónica Pacheco.

El Colegio Highlands se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes una educación integral, en donde la formación humanística les permita desarrollar un mayor razonamiento argumentativo y verbal, es por ello que como parte de sus actividades curriculares fomentan la exposición de ideas a través del debate en todos los niveles académicos.

Tags:

  • highlands
  • debate
  • esen
  • certamen

Lee también

Comentarios