Colegio Highlands y Alianza Francesa firman convenio

Desde este mes, los estudiantes del Colegio Highlands podrán aprender el idioma francés, gracias a un convenio que se firmó junto con la Alianza Francesa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como una forma de enriquecer los conocimientos y el aprendizaje de otro idioma, el Colegio Highlands realizó la firma de un convenio junto con la Alianza Francesa y el Liceo Francés, con el objetivo de impartir el idioma francés en su currículo académica. A esta firma asistieron autoridades del Colegio Highlands, así como Max Vasseur, director de la Alianza Francesa, y el embajador de Francia, David Izzo.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con el Colegio Highlands, porque la misión principal de la Alianza Francesa es difundir el idioma francés en este país. Vamos a poder enseñar a más de 350 alumnos que van a aprender y llevar nuestro idioma francés fuera de nuestras fronteras”, expresó Max Vasseur. Los niños y jóvenes que estudian desde cuarto grado de primaria hasta bachillerato comenzarán a recibir dichas clases, tomando en cuenta que entre estas edades los alumnos ya cuentan con bases sólidas de otros idiomas, lo que les facilitará el aprendizaje. El apoyo bibliográfico y académico será brindado por los docentes de la Alianza Francesa.

Álvaro López Ortega, director del Colegio Highlands, enfatizó que esta es una excelente oportunidad para que los alumnos puedan complementar su aprendizaje y apoyar, con otros idiomas, su futuro profesional. “En la institución formamos a niños y jóvenes con un modelo integral. Lo más importante de esta iniciativa es el acceso a otra cultura”, indicó.

López Ortega añadió que este convenio significó una planeación y organización exhaustiva, ya que se sustituirá el mandarín, que ya se impartía en la institución, por el francés.

Lee también

Comentarios

Newsletter