Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

La comunidad educativa se unió para dar homenaje a la institución a través del teatro, la danza, el canto y actos culturales.
Enlace copiado
Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Colegio La Esperanza celebra 98 años de fundación

Talento y creatividad.  Los jóvenes de bachillerato se encargaron de deleitar a los presentes con diversas expresiones artísticas.

Talento y creatividad. Los jóvenes de bachillerato se encargaron de deleitar a los presentes con diversas expresiones artísticas.

Enlace copiado
Formar buenos estudiantes con un alto nivel educativo y comprometidos con la sociedad sigue siendo la misión del Colegio La Esperanza, de Santa Ana. A sus 98 años de fundación, es considerado uno de los centros educativos más importantes de la ciudad por mantener su legado de forjar jóvenes al servicio de Dios, la patria y la familia.

Para la directora, Karla Pineda de Barrientos, festejar este aniversario es de orgullo para todos los docentes y estudiantes, pues reconoce la trayectoria y prestigio que tiene la institución.

“Nos hemos preparado desde el inicio de año para hacer honor a todo lo que el colegio nos ha dado. Los alumnos se han organizado por comitivas para llevar a cabo esta actividad que nos llena de alegría”, manifestó.

Como parte del programa de la celebración, los jóvenes prepararon distintos puntos artísticos, entre los cuales se destacó la presentación del grupo de teatro, canto y bailes folclóricos. Asimismo, se desarrolló una brigada médica para todos los asistentes a cargo de los alumnos de bachillerato técnico en salud.

Como una novedad por parte de la institución, se hizo el lanzamiento oficial de la primera revista digital del colegio, donde los alumnos tendrán una participación fundamental en ella, al generar el contenido que se publicará.

Trayectoria y amor por la institución

Una de las invitadas especiales fue Ana Gloria Matamoros, reconocida maestra con más de 40 años de trayectoria en la docencia. Laboró para la institución durante 19 años, desde 1975 hasta 1994, pero continúa siendo parte de las diferentes actividades que se realizan: “Lo que me llevo del colegio es la unidad, el compañerismo, el amor, el cariño y el respeto entre profesores y alumnos. Especialmente el amor porque aquí iniciamos siendo una familia y yo me sigo sintiendo parte de ella”.

Los años de servicio a la institución los comparte también Irma Alicia de Aguirre. Ella se graduó de bachiller del Colegio La Esperanza en 1975. Un año más tarde comenzó a laborar en la institución como secretaria en la jornada nocturna. Desde ese momento no ha dejado de colaborar y en la actualidad se desempeña como encargada del área administrativa. “Mi mayor satisfacción en todos estos años de trabajar aquí es que todavía le puedo servir al colegio, y tengo ganas de seguirle sirviendo. Tengo ese deseo y esa intención hasta que Dios me lo permita”, enfatizó.

Son muchas las historias de exalumnos que con los años regresaron a la institución que les vio crecer para retribuir lo mucho que recibieron. Así es el caso de Rubén González, actual presidente de la Junta Directiva del Colegio La Esperanza. “Yo salí de bachiller en 1982, y me quedé con el deseo de regresar. Al terminar la universidad me dieron la oportunidad de ser profesor del turno de la noche, y desde hace nueve años fui nombrado presidente de la junta directiva”, explicó.

La proyección del colegio a lo largo de los 98 años de fundación se basa en la educación integral y de calidad como fundamento de su formación.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter