Colegio La Esperanza festeja 97 años con jornada artística

Los estudiantes del colegio La Esperanza de Santa Ana vivieron en grande la celebración de aniversario. Bailes, puestas en escena y actividades culturales fueron parte del evento.
Enlace copiado
Colegio La Esperanza festeja 97 años con jornada artística

Colegio La Esperanza festeja 97 años con jornada artística

Colegio La Esperanza festeja 97 años con jornada artística

Colegio La Esperanza festeja 97 años con jornada artística

Enlace copiado
Desde 1919, el colegio La Esperanza de Santa Ana le ha abierto las puertas a jóvenes estudiantes para formarlos en ética y valores. Desde su creación ha contado con la colaboración de directoras, docentes, padres de familia y personal administrativo con altos estándares. Gracias a ello, el pasado mes de mayo celebraron los 97 años de fundación con una fiesta estudiantil, artística y cultural organizada por los alumnos de la institución. “El objetivo de esta celebración es que nuestros estudiantes puedan valorar la historia de la institución, recordar a las personas que han sido parte en todos estos años”, mencionó Marlín de Afane, directora en funciones.

Una de las invitadas de honor a esta celebración fue Elsa de Merino, quien fungió como directora del colegio entre los años 1976 y 2007. Ella siempre ha estado presente en las actividades que se realizan en la institución y afirma que formar parte del colegio ha sido una de sus mejores experiencias, que recuerda con especial cariño. “He tenido agradables y bonitas experiencias, es una institución que yo quiero mucho. Estudié, trabajé y me preparé como maestra, y así llegó mi turno como directora. Es por eso que siento que todo lo que soy se lo debo al colegio”, enfatizó.

Fiesta juvenil

La celebración inició con la presentación teatral de la obra “El Principito”. Nathalie España, de 17 años de edad y alumna de segundo año de bachillerato, representó al personaje principal en dicha puesta en escena. “Me encantó participar junto a otros compañeros. Estas actividades nos ayudan a desarrollarnos como personas y a ser integrales”, mencionó la joven.

Además del teatro, los jóvenes realizaron coreografías y bailes tradicionales. “Nos sentimos muy bien de festejar el aniversario del colegio y poder representar con bailes folclóricos nuestra cultura. Nos preparamos cerca de un mes para este evento. Fue una experiencia muy bonita, por eso animo a otros jóvenes para que se involucren en estas actividades”, expresó Carla Salguero de 17 años y alumna de bachillerato.

Tags:

  • fundacion
  • santaana
  • tradicion
  • jovenes
  • laesperanza

Lee también

Comentarios

Newsletter