Colegio Médico busca evitar que ingrese vacuna 10 valente a El Salvador por efectos en la salud de niños

El Colegio México interpuso una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para intervenga ante Salud y se evite el ingreso de la vacuna al país.

Enlace copiado

El Colegio México interpuso una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para intervenga ante Salud y se evite el ingreso de la vacuna al país. - 00:02:54

Enlace copiado

El Colegio Médico dijo hoy que ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para que tome acciones y no permita que el Ministerio de Salud ingrese la vacuna 10 valente a El Salvador.

Esta es una vacuna contra el Neumococo, una bacteria causante de algunos tipos de neumonía e infecciones. El Colegio Médico asegura que esta no tendría el efecto adecuado en la salud de los niños.

La utilizada en El Salvador es la vacuna 13 valente y usuarios de unidades comunitarias de salud denunciaron en marzo que hay desabastecimiento. El Ministerio de Salud (MINSAL), sin embargo, asegura que sí existe este medicamento y culpabilizó al personal de las unidades de no entregarlo.

El Colegio Médico dijo hoy que el MINSAL miente a la población y que sí existe un desabastecimiento. Además, dijeron que implementarán una campaña para que las personas denuncien el desabastecimiento de medicina en los hospitales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter