Lo más visto

Más de El Salvador

Colegio Médico denuncia a director

También piden el reinstalo de los médicos despedidos desde el año 2009.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Colegio Médico de El Salvador denunció que los fondos del Hospital Nacional de Chalatenango están siendo utilizados para el pago de los abogados que defienden al director del centro médico, Reynaldo Cornejo, en el proceso judicial que se realiza tras los despidos de un grupo de médicos de ese centro de salud.

El doctor Cornejo fue acusado de los delitos de actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la administración pública e indirectamente de las víctimas Antonia Concepción Ortiz y Luis Antonio Rodríguez, según está detallado en un acta a la que LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso.

Otros documentos revelados por el Colegio Médico son facturas comerciales a nombre del Hospital Nacional de Chalatenango. Los montos de las facturas son $1,238, $743.36 y $356.81, las cuales fueron obtenidas por la institución a través de la Oficina de Información y Respuesta (OIR).

Consideran que la demanda que el director ha tomado a título personal no debe ser costeada con fondos públicos y que en su lugar deben ser utilizados para cubrir otras necesidades del hospital.

La entidad colegiada mantiene su respaldo para un grupo de galenos del hospital departamental que, asegura, fueron despedidos sin justificación desde 2009.

El Colegio Médico insiste en que pese a fallos favorables de distintas instancias judiciales los médicos aún no han sido restituidos en sus puestos de trabajo, por lo que volvieron a solicitar su reinstalo inmediato por parte de las autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios