Colegio Médico dice que MINSAL quiere callar las denuncias

La gremial considera que tras la derrota electoral el Gobierno busca una “cacería de brujas” contra sus adversarios.
Enlace copiado
Colegio Médico dice que MINSAL quiere callar las denuncias

Colegio Médico dice que MINSAL quiere callar las denuncias

Enlace copiado

De “insensato” e “irresponsable” calificó la junta directiva del Colegio Médico el actuar de las autoridades de Salud y del gobierno central, luego de que anunciaron que van a realizar una serie de cambios en el Ministerio de Salud, basándose en acusaciones al personal médico sobre actos malintencionados en contra de pacientes.

Hace pocos días, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguraron que hay empleados de salud que niegan medicamentos a los enfermos de forma intencional para hacer quedar mal al Gobierno y que por esa razón anunciarán en los próximos días cambios en el sistema.

A juicio de los directivos de la gremial, sin embargo, esas advertencias, que también califican como “amenazas”, no son más que excusas para organizar una “cacería de brujas” y poder deshacerse de aquellos que no son afines al partido en el Gobierno.

“Somos el personal de salud el que día a día se enfrenta con las deficiencias de nuestro sistema y los que conocemos de primera mano la incapacidad administrativa de las autoridades actuales; por ello, nos parece irresponsable querer ocultar y callar las denuncias que valientemente los trabajadores del sector y la población realizan constantemente”, reza el comunicado del Colegio médico.

El presidente de la gremial, Milton Brizuela, aseguró que en reiteradas ocasiones han enviado correspondencia a Casa Presidencial para solicitar audiencia, pero nunca han obtenido respuesta.

“El Colegio Médico, en un reciente comunicado, le hizo la petición al presidente de la república o a la Presidencia de la República en general, porque no sabemos quién manda en nuestro país, de que cambiara a las autoridades: ministra, viceministros y todos los mandos medios de todos los hospitales, porque es evidente el fracaso de nuestro sistema. También hicimos la petición de cambios en la dirección del Seguro Social, de FOSALUD y de todas las instancias que tienen que ver con la salud”, expresó Brizuela.

Para el vicepresidente del Colegio Médico, Miguel Roberto Majano, si el Gobierno no estuviera fallando, no tendría sentido que personas que en los últimos años se han mostrado afines al partido oficialista, como Margarita Posada, de la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) y vinculada al activismo en contra de la privatización de la salud, estén exigiendo la renuncia de las autoridades sanitarias.

Lee también

Comentarios

Newsletter