Lo más visto

Más de El Salvador

Colegio Padre Arrupe gradúa a 70 bachilleres

El colegio se agenció el segundo lugar en el promedio nacional de la PAES este año, con 8.79, y se ha mantenido en los primeros lugares.
Enlace copiado
Invitados.  Padres de familia, autoridades locales y representantes de la Asamblea Legislativa se hicieron presentes a la ceremonia de graduación.

Invitados. Padres de familia, autoridades locales y representantes de la Asamblea Legislativa se hicieron presentes a la ceremonia de graduación.

Enlace copiado

El Colegio Padre Arrupe graduó ayer a 70 bachilleres, quienes este año se agenciaron el segundo lugar en el promedio nacional de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES) y el primer lugar en el promedio del departamento de San Salvador, con una nota de 8.79.

De los bachilleres, 22 obtuvieron nota 10 en Matemática, 11 obtuvieron nota 10 en Estudios Sociales, siete obtuvieron 10 en Ciencias Naturales y dos alumnos obtuvieron 10 en Lenguaje y Literatura.

Además, el Colegio Padre Arrupe obtuvo los mejores promedios a nivel nacional en las asignaturas de Matemática (9.26) y Lenguaje y Literatura (8.26).

El presidente de la Fundación Arrupe El Salvador , José Panadés Vidrí, hizo un reconocimiento ayer al esfuerzo de los estudiantes que recibieron su título.

"Haber obtenido estos resultados en la PAES tiene mucho mérito, porque este es un colegio de Soyapango donde la mitad de sus alumnos son hijos de padres de clase obrera y la otra mitad de padres de clase media, es un colegio relativamente nuevo y la mayoría de estos alumnos están becados", destacó Panadés.

Hace tres años el Colegio Padre Arrupe obtuvo el primer lugar en el promedio nacional de la PAES y se ha mantenido en los primeros lugares por cuatro años.

Los alumnos pagan entre $10 y $90 en concepto de colegiatura mensual, según un estudio socioeconómico, y muchos otros están becados por medio de una subvención que la Fundación Padre Arrupe les otorga. En la actualidad, atiende a 1,500 alumnos, unos 250 están en bachillerato.

"Esta gente tiene una dedicación tremenda y no solo en el estudio académico corriente: reciben música, teatro, poesía, deporte, trabajan mucho, son personas eficientes y estamos orgullosos de los resultados que nos están dando", expresó Panadés.

Tags:

  • Colegio Padre Arrupe
  • Fundación Padre Arrupe
  • Graduación bachilleres
  • PAES
  • José Panadés Vidrí
  • Juan Salazar Simpson

Lee también

Comentarios