Lo más visto

Colegio Theodor Herzl le apuesta a la matemática creativa

Como una manera de demostrar el uso de esta ciencia en la vida diaria, los alumnos de bachillerato presentaron proyectos matemáticos, creados por ellos mismos.
Enlace copiado
Reto educativo.  Docentes y estudiantes apoyan la idea de cambiar la percepción que se tiene de las matemáticas con ejercicios creativos y divertidos.

Reto educativo. Docentes y estudiantes apoyan la idea de cambiar la percepción que se tiene de las matemáticas con ejercicios creativos y divertidos.

Feria escolar.  Alumnos de tercer ciclo y bachillerato prepararon 35 proyectos matemáticos relacionados con la vida diaria. El objetivo de la actividad era acercar esta ciencia a los estudiantes y demostrar su utilidad.

Feria escolar. Alumnos de tercer ciclo y bachillerato prepararon 35 proyectos matemáticos relacionados con la vida diaria. El objetivo de la actividad era acercar esta ciencia a los estudiantes y demostrar su utilidad.

Investigación.  Algunos grupos de alumnos optaron por exponer sobre la evolución de las matemáticas. Para ello, recrearon objetos utilizados en el pasado.

Investigación. Algunos grupos de alumnos optaron por exponer sobre la evolución de las matemáticas. Para ello, recrearon objetos utilizados en el pasado.

Colegio Theodor Herzl le apuesta a la matemática creativa

Colegio Theodor Herzl le apuesta a la matemática creativa

Enlace copiado
Con entusiasmo y alegría los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Colegio Theodor Herzl de San Salvador realizaron la III Feria de Matemáticas denominada “Que la mate no te mate”, con el objetivo de presentar una manera diferente de ver e interactuar con las matemáticas.

Por esa razón, los docentes de este departamento motivaron la elaboración de proyectos creativos que buscaban enseñar el uso de los números y la lógica numérica en la vida diaria.

Raúl Lemus, coordinador académico y profesor de matemáticas, aseguró que aunque muchos jóvenes presentan poco interés por esta materia, es posible cambiar la idea que se tiene de ella, gracias a los nuevos métodos de enseñanza.

“Los docentes podemos valernos de las inteligencias múltiples, que nos indican las diferencias en el aprendizaje de una persona y desarrollar opciones creativas. Por ejemplo, valernos de herramientas como la tecnología, internet y las aulas virtuales”, aseguró el docente.

Con 35 proyectos de tecnología, química, lingüística, música e incluso cocina, los jóvenes demostraron que el estudio de los números va más allá de cálculos y fórmulas. “La matemática es divertida. El problema es que desde pequeños se nos inculca que es complicada y tendemos a complicarla aún más. Es deber de nosotros y de los docentes cambiar eso y demostrar que todos podemos ser buenos en ella”, comentó Rogelio Alvarado, de 17 años.

El Colegio Theodor Herzl se caracteriza por apoyar toda iniciativa cuyo objetivo sea desarrollar las habilidades de los estudiantes, es por ello que enfocan sus recursos en el aprendizaje para la vida.

“Una verdadera educación es aquella que puede potenciar un cambio en la vida de las personas. Nos sentimos orgullosos cuando jóvenes que ingresan a nuestro centro de estudio con bajas calificaciones salen con excelente récord académico y con metas y propósitos”, afirmó Daniel Orlando Clímaco, director general del colegio.

Tags:

  • estudiantes
  • feria de matematicas
  • colegio Theodor Herzl

Lee también

Comentarios