Lo más visto

Colegios bilingües realizan exitosa feria universitaria

El Colegio APCE La Floresta y Colegio APCE Lamatepec junto con la Academia Británica Cuscatleca llevaron a cabo una feria universitaria para dar opciones a jóvenes bachilleres.
Enlace copiado
Colegios bilingües realizan exitosa feria universitaria

Colegios bilingües realizan exitosa feria universitaria

Enlace copiado

La segunda edición de la feria de universidades denominada Central American College Fair Tour, se llevó a cabo en el campus del Colegio APCE La Floresta. Contó con la presencia de más de 75 universidades de Europa, Norteamérica y Latinoamérica como Lehigh & Purdue (EUA), University of British Columbia (CAN), entre otras universidades internacionales.

Esta fiesta universitaria se realizó con el objetivo de dar a conocer las ofertas académicas a los más de 200 estudiantes y padres de familia de instituciones como la Academia Británica Cuscatleca (ABC), Colegio Highlands y Escuela Americana que asistieron.

Estas oportunidades marcan un paso adelante a la preparación de los estudiantes. Pues representan un esfuerzo para crear más oportunidades en los alumnos y que continúen así sus estudios profesionales en universidades internacionales de alto prestigio. Así lo confirmó María Fernanda Luna, consejera universitaria y pedagógica/College Counselor de Colegios APCE. “Esta feria es una gran oportunidad para nuestros alumnos, al despertar en ellos el anhelo de seguir con sus estudios universitarios. Además, es el espacio oportuno para descubrir su afinidad por ciertas carreras y ver todas las posibilidades de becas que hay. Con esto esperamos que abran sus alas y vuelen hacia el éxito profesional”, enfatizó. De igual manera sirvió para que los estudiantes tuvieran más claro las posibilidades que se les pueden presentar a futuro.

Visitas académicas anuales

En 2017, gracias a las relaciones que colegios APCE y su Departamento de Calidad e Innovación Educativa han mantenido con diversas instituciones internacionales se creó junto a colegios APDE de Guatemala, la Central American College Fair Tour, en la cual colegios de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras reciben anualmente a universidades nacionales y extranjeras. Estas realizan un tour centroamericano presentando su oferta académica, proceso de admisión y oportunidad de aplicación a becas de estudio o deportivas a alumnos y padres de familia de colegios organizadores y visitantes en cada país.

En El Salvador, la sede de la primera edición fue la Academia Británica Cuscatleca con 60 universidades expositoras. Este año, el turno fue para el Colegio APCE La Floresta, en su segunda edición, quién recibió a 76 universidades de Europa y América logrando realizar una exitosa fiesta universitaria.

En nuestro país el Colegio APCE Lamatepec y La Floresta junto con la Academia Británica Cuscatleca son tres de las instituciones que brindan a sus alumnos excelencia académica para que obtengan las herramientas adecuadas para cursar sus estudios superiores en otro país, gracias al programa IB (International Baccalaureate) o Bachillerato Internacional convirtiéndolos en bachilleres internacionales europeos o norteamericanos.

Lee también

Comentarios