Lo más visto

Más de El Salvador

Centros educativos públicos y privados suspenden clases y evaluaciones en línea por temporal en El Salvador

En tanto, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que se ha dispuesto para que 12 centros educativos funcionen como albergues. 

Enlace copiado
Las clases presenciales estaban suspendidas por el coronavirus.

Las clases presenciales estaban suspendidas por el coronavirus.

Enlace copiado

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) informó este domingo sobre la suspensión de clases y evaluaciones en línea a causa de la emergencia suscitada por la depresión tropical que aún deja fuertes lluvias en todo el territorio.

ACPES informó que la medida estará vigente hasta que los suministros de energía eléctrica y conectividad puedan estar de nuevo dentro de la normalidad en el país. La asociación dijo que los estragos provocados por la tormenta tropical Amanda han obligado a esta decisión. La red de colegios agregó que buscará tener flexibilidad ante la actual emergencia, en consideración con la población estudiantil.

Además, el Ministerio de Educación informó que quedan suspendidas todas las actividades académicas, también en el sector público. La suspensión comprende toda actividad a distancia, y esto incluye a las instituciones de edudación superior. Clases virtuales, tareas y evaluaciones virtuales quedan prohibidas hasta el 8 de junio, dijo el MINED. 

En El Salvador las clases se han estado desarrollando de forma virtual debido a la suspensión que ha sido necesaria frente a la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Educación ha estado desarrollando franjas educativas por radio y televisión. También ha aconsejado a los privados a no sobrecargar de tareas a los estudiantes. 

En tanto, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que se ha dispuesto para que 12 centros educativos funcionen como albergues para las personas desalojadas de sus viviendas por el peligro de inundaciones y deslaves. 

Entre los 11 fallecidos confirmados a causa del temporal, hasta este domingo a las cuatro de la tarde, se encuentra un menor de ocho años de edad.

El niño falleció soterrado en su vivienda en Ciudad Delgado. La ministra Hananía expresó su pésame "a la familia de Diego L.R", quien era alumno de tercer grado del Centro Escolar Refugio Sifontes. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines