Lo más visto

Más de El Salvador

Colegios y centros escolares estarán abiertos desde hoy

El MINED y el MINSAL anunciaron que desde este día se inician las clases semipresenciales en las diferentes instituciones del país.

Enlace copiado
Carencias. Decenas de centros escolares están dañados o sin servicios.

Carencias. Decenas de centros escolares están dañados o sin servicios.

Enlace copiado

Tras más de un año desde que cerraron las aulas debido al inicio de la pandemia por covid-19 en El Salvador, para hoy martes 6 de abril serán reabiertas las puertas de los centros escolares tanto los públicos como los privados.

El regreso a las aulas iniciará en modalidad semipresencial y solo tienen autorización aquellas instituciones que presentaron sus protocolos para prevenir el covid-19 y que fueron avalados, recordó el Ministerio de Educación (MINED).

"El Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud han avalado la reapertura de las clases de forma semipresencial, gradual y opcional", dijo el MINED, a través de un comunicado.

Carla Hananía de Varela, ministra del ramo, , afirmó que si un centro escolar o colegio abren sus , para lo que, está realizando una serie de acciones a fin de proporcionar ambientes saludables y seguros para la comunidad educativa en general, como entregas de kits de bioseguridad, desinfección de las instituciones educativas públicas, reparaciones diversas de infraestructura escolar con el apoyo de los privados de libertad en fase de confianza, entre otras.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), por su parte, ha reiterado que ha decidido reabrir sus recintos hasta dentro de 15 días para garantizar una "mayor seguridad", como una medida de precaución luego de que acaba de terminar la Semana Santa y se teme que haya un alza de los contagios a causa de quienes no se quedaron en casa en vacaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines