Colindres tomará posesión el 7 de abril

El último obispo migueleño fue Miguel Ángel Morán, enviado a la Diócesis de Santa Ana.
Enlace copiado
Colindres tomará posesión el 7 de abril

Colindres tomará posesión el 7 de abril

Enlace copiado

Monseñor Fabio Colindres oficiará la primera misa como obispo de la Diócesis de San Miguel el próximo sábado 7 de abril, justo a los cuatro meses de haber sido nombrado en el cargo por el papa Francisco.

Colindres recibió el cargo de obispo de la Diócesis de San Miguel mediante una carta enviada por su santidad a la Nunciatura Apostólica, entidad encargada de dar a conocer la noticia el pasado 7 de noviembre.

Desde entonces, la comunidad católica migueleña esperaba la llegada del nuevo obispo, sustituyendo a Miguel Ángel Morán, quien fue trasladado hacia la Diócesis de Santa Ana luego de permanecer como cabeza de la diócesis migueleña desde 2000.

Emilio Rivas, de la administración de la Diócesis de San Miguel, explicó que según el protocolo establecido por la Iglesia, el sábado 7 de abril se hará una solemne misa de toma de posesión que está programada para las 10 de la mañana.

“Va a venir antes a celebrar el Jueves Santo la misa crismal. Pero la toma de posesión propiamente será el 7 de abril”, detalló, y agregó que dentro del programa de recibimiento del nuevo obispo está una procesión que precederá a la misa de presentación, la cual será encabezada por el propio Colindres.

La caravana estará compuesta por fieles y religiosos, iniciará a las 9 de la mañana partiendo desde la iglesia San Francisco para finalizar en la catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz.

“Siempre tiene que haber un representante de la cúpula de la Iglesia en la diócesis, y tengo entendido que monseñor Colindres es una buena persona, por lo que nos alegra su nombramiento y su pronta llegada”, dijo Óscar Cruz, quien es un católico que acostumbra asistir a misa en la catedral migueleña.

Lee también

Comentarios

Newsletter