Colocan borda separadora en la Independencia

Separador estaría listo el fin de semana e impediría el giro vehicular en la doble línea amarilla y obligaría a los peatones a utilizar la pasarela.
Enlace copiado
Colocan borda separadora en la Independencia

Colocan borda separadora en la Independencia

Enlace copiado

Con casi dos meses de atraso, ayer comenzó la instalación de una valla separadora en un tramo de la avenida Independencia Sur de Santa Ana, como parte de un plan de reordenamiento vehicular que ejecuta el Viceministerio de Transporte (VMT) en las zonas críticas de tráfico vehicular en la Ciudad Morena.

La valla separadora tendrá una longitud de 170 metros y abarcará el tramo comprendido desde el triángulo de la zona verde del redondel Monseñor Romero hasta la 33.ª calle poniente, informó el jefe regional de occidente del VMT, Douglas Trujillo.

El funcionario señaló que para este proyecto el viceministerio ha tenido la colaboración de empresarios de varias rutas de transporte de pasajeros, quienes han corrido con el coste de la fabricación y colocación de la valla separadora.

“Esta es la segunda etapa del proyecto de reordenamiento vehicular de esta zona. Hoy (ayer) inicia la colocación de la valla separadora, se tiene de tiempo esta semana para poder culminar la instalación de la valla”, dijo.

Trujillo señaló que lo que se busca con esta acción es evitar que los automovilistas crucen la doble línea amarilla, lo que generaba problemas de tráfico vehicular y aumentaba el riesgo de accidentes de tránsito.

Con la colocación de la valla también se obligará a los peatones a hacer uso de la pasarela que hay en la zona, para disminuir el riesgo de ser atropellados por los automóviles que circulan por el lugar que, según cuentas del VMT, son aproximadamente 35,000.

En el área ya se realizó una fase del proyecto de reordenamiento, la cual consiste en declarar y señalizar como eje preferencial la calle adyacente al redondel Monseñor Romero, que es también calle de acceso a un centro comercial.

El atraso para la instalación del separador se debió a cuestiones técnicas que debían cumplir los empresarios en la construcción de la borda, la cual ya fue elaborada y solamente hace falta su instalación, la cual estaría lista para el próximo fin de semana.

De acuerdo con Trujillo, la tercera fase incluirá el traslado de la parada de varias rutas de buses hacia la calle adyacente al redondel, que se dirigen rumbo al sur, mientras que las que se desvían hacia el bulevar Nicolás Salume mantendrán la misma parada.

“Esta es la segunda etapa del proyecto, ya hicimos una etapa y ya estamos en el estudio de trasladar la parada de algunas rutas. Lo que queremos es mover esta parada y darles el espacio correspondiente a ellos (rutas de buses) en el eje preferencial y que sea solamente parada de buses. Ya está en estudio, está un diseño, hay una carpeta con el fin de reordenar el tráfico”, dijo.

El jefe del VMT agregó que posteriormente a la intervención de esta zona, otros puntos críticos para el tráfico vehicular en Santa Ana, como la zona de la Aldea San Antonio, también serán intervenidos con el fin de reordenar el tráfico en la Ciudad Morena.

Lee también

Comentarios

Newsletter